Cargando...
El juez Miguel Palacios ordenó prisión preventiva para Víctor Alejandro Miguel Barreto Cárdenas, agente especial auxiliar de la Secretaría Nacional Antidrogas y lo procesó por los delitos de estafa mediante sistemas informáticos, frustración de la ejecución y persecución penal, realización del hecho por funcionario, alteración de datos relevantes para la prueba y quebrantamiento del depósito.
La resolución menciona que deberá quedar recluido en la Senad durante 15 días y luego tendrá que ser remitido a la Penitenciaría Nacional.
La fiscala de Delitos Informáticos, Irma Llano, dispuso su detención y posterior imputación, tras la denuncia formulada por el abogado Hugo López sobre el supuesto vaciamiento de las cuentas bancarias del ganadero brasileño Orlando Vendramini Neto, de 64 años. El brasileño fue capturado por la Senad el 22 de enero pasado en Mariano Roque Alonso y expulsado del Paraguay ese mismo día, cuando lo entregaron a la Policía Federal de Brasil en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este.
Lea más: Cae ganadero brasileño que supuestamente mandaba a matar para no pagar sus deudas
Supuesto mandante de un crimen
Orlando es señalado en Brasil como mandante del homicidio de su antiguo socio comercial Vanderleis Rodrigues de França, alias Vanderleis Paraiba, de 61 años.
El crimen fue perpetrado por dos sicarios el 5 de noviembre del año pasado en pleno centro de la ciudad brasileña de Sete Quedas, estado de Mato Grosso del Sur, al otro lado de la colonia paraguaya Pindoty Porã.
Supuestamente, Orlando mandó a matar a Vanderleis para no pagarle una deuda de casi dos millones de dólares, conforme a lo que publicaron medios de prensa de Brasil.
Tras su detención en Paraguay y antes de ser entregado en Brasil, Orlando Vendramini Neto fue despojado de cuatro celulares y supuestamente obligado a entregar las contraseñas de los dispositivos e incluso de sus cuentas bancarias, conocidas como Token.
Video: Sicariato en Corpus Christi: ¿cuál es su relación con otro crimen en la frontera?
Fue así que entre el 27 de enero y el 28 de enero se hicieron varias transferencias que totalizaron unos 30.000 dólares, según denunció el abogado Hugo López, representante del citado brasileño.
El abogado explicó que el hijo de su cliente fue el que se percató del movimiento de dinero, ya que las cuentas pertenecen a la empresa de su padre, Acres SA.
Hasta ahora, los investigadores pudieron determinar que la suma extraída en forma irregular, de la cuenta bancaria del brasileño, alcanzan los 25.000 dólares.