Kingfish: supuesto agresor de Dahiana ya está en libertad

Elián Fernando Tomás López Torres, universitario procesado por supuesta lesión grave y omisión de auxilio, recuperó su libertad. El hombre está sindicado como la persona que arrojó un vaso de vidrio contra una joven en el bar Kingfhish, acción que le causó la pérdida del ojo derecho.

El presunto agresor de Dahiana Benítez (20) en el bar Kingfish de Asunción, identificado como Elián Fernando Tomás Torres López deberá cumplir prisión preventiva, por orden del juez.
El presunto agresor de Dahiana Benítez (20) en el bar Kingfish de Asunción, Elián Fernando Tomás Torres López ya está en libertad.ABC Color

Cargando...

La jueza penal de garantías Diana Carvallo dispuso la libertad del estudiante de Derecho Elián Fernando Tomás López Torres, sindicado como la persona que arrojó un vaso de vidrio contra una joven en el bar Kingfhish, en la madrugada del 10 de noviembre de 2024. El objeto impactó en el ojo derecho de Dahiana Montserrat López, joven de 20 años y ocasionó el estallido de un globo ocular derecho y su amputación.

La víctima fue asistida por su hermano, quien la acompaña en aquella oportunidad, y sus amigos, que la llevaron de inmediato al Hospital de Trauma. El caso tomó estado público luego de que la familia de la víctima realizara la denuncia en la comisaría 6ª de Asunción y en la Fiscalía, donde asignaron a la fiscala Diana Laterza para investigar el caso.

La joven Dahiana Montserrat Benítez Ramos (20) sufrió el estallido de uno de sus globos oculares.
La joven Dahiana Montserrat Benítez Ramos (20) sufrió el estallido de uno de sus globos oculares.

La citada agente llevó a cabo varias acciones tendientes a reunir pruebas del hecho ocurrido en el interior de Kingfish y los videos de circuito cerrado del local fueron determinantes para identificar a López, quien posteriormente se presentó ante una comisaría local.

Imputación por agresión en Kingfish es por lesión grave y omisión de auxilio

La fiscala Laterza imputó a López Torres por lesión grave y omisión de auxilio y el 13 de noviembre, el juez penal de garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva del procesado, a pedido de la citada agente fiscal.

Pese a que esta decisión fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal de Apelación en lo penal, el 28 del mismo mes, López fue beneficiado con el arresto domiciliario, por disposición de la jueza Diana Carvallo.

  El padre de la víctima, Mauricio Benítez, muestra los vidrios ensangrentados que fueron extraídos de la zona ocular de Dahiana.
El padre de la víctima, Mauricio Benítez, muestra los vidrios ensangrentados que fueron extraídos de la zona ocular de Dahiana.

A pedido de la defensa, el miércoles último se realizó una audiencia de revisión de medidas, ocasión en que la abogada Cristel Favole solicitó el levantamiento del arresto domiciliario que pesaba contra su representado.

“(...) esta defensa viene a solicitar la libertad ambulatoria, de mi defendido en razón de que ya que en la audiencia anterior la fiscal interviniente manifestó de que a su parecer no existe peligro de obstrucción a la investigación en curso, mi defendido se ha sometido en todo momento a la justicia respetando la prisión preventiva y estos últimos meses el arresto domiciliario, asimismo ha cumplido con todas las medidas que se le había impuesto en especial de no contactar con la víctima, mi defendido necesita poder continuar con sus estudios y trabajar para asistir a su madre que se encuentra con una enfermedad grave”, explicó la letrada.

La suspensión de actividades en Kingfish por parte de la Municipalidad d Asunción.
Tras la agresión sufrida por una joven en Kingfish, la Municipalidad de Asunción dispuso la suspensión de actividades en el referido local nocturno.

“Este Ministerio Público no se opone a lo solicitado por la defensa técnica del imputado tomando en consideración que no ha incumplido la medida de arresto domiciliario que le fuera impuesta, así también el ofrecimiento de las garantías reales a fin de garantizar el sometimiento del procesado, solicitando expresamente que unas de las medidas dispuestas sea de la prohibición del imputado de acercarse a la víctima del hecho, así como la comparecencia mensual del mismo ante el juzgado penal de garantías y la prohibición de salida del país”, manifestó a su turno la fiscala Laterza.

Supuesto agresor de Kingfish no podrá contactar con la víctima

Para el efecto, la magistrada Carvallo estableció una fianza real de G. 350 millones, garantizada con una propiedad de Ñemby, propiedad de Darío Tomas López. Prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y de teléfono sin comunicar al juzgado y prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la victima Dahiana Montserrat, son las demás medidas establecidas por el juzgado.

“Se debe tener en cuenta que Elián Fernando Tomás López Torres, ha cumplido a cabalidad con la medida cautelar de arresto que le fue impuesta por este Juzgado, tampoco se ha denunciado que el mismo haya tenido comunicación o haya molestado de alguna manera a la víctima, demostrado de esa forma su predisposición a cumplir con los mandatos de la justicia durante el proceso, así también se destaca que la agente fiscal interviniente se ha allanado al pedido de libertad ambulatoria siempre y cuando el juzgado le imponga las medidas necesarias a los efectos de asegurar el sometimiento del procesado, sumado a que el mismo no posee antecedentes relacionados a este tipo de hechos”, argumentó la jueza.

Tras firmar el acta en el que acepta las condiciones referidas y se compromete a cumplir con las restricciones establecidas por el juzgado, López recuperó ayer su libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...