Agente de la Senad es imputado por cinco delitos y fiscala pide su prisión

La fiscala Irma Llano imputó esta noche por cinco delitos a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), capturado esta mañana en su unidad, como principal sospechoso de haber vaciado las cuentas bancarias de un ganadero brasileño que fue detenido y expulsado del Paraguay

Agente especial auxiliar Víctor Alejandro Miguel Barreto Cárdenas, detenido por el vaciamiento de las cuentas bancarias de un detenido.
Agente especial auxiliar Víctor Alejandro Miguel Barreto Cárdenas, detenido por el caso del vaciamiento de las cuentas bancarias de un detenido.

Cargando...

La fiscala Irma Encarnación Llano Pereira, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, imputó al agente especial auxiliar Víctor Alejandro Miguel Barreto Cárdenas por estafa mediante sistemas informáticos, frustración de la ejecución y persecución penal, realización del hecho por funcionarios, alteración de datos relevantes para la prueba y quebrantamiento del depósito.

Además, la fiscala Llano pidió que el juzgado de Garantías interviniente ordene la prisión preventiva del referido funcionario antidrogas, según confirmó en el programa Momento Justo, de ABC Cardinal.

Barreto pidió prórroga de 48 horas para prestar declaración indagatoria ante la representante del Ministerio Público.

El agente antidrogas fue detenido en su unidad por orden de la referida fiscala, quien investiga el vaciamiento de las cuentas bancarias del ganadero brasileño Orlando Vendramini Neto, de 64 años.

El brasileño fue capturado justamente por la Senad el 22 de enero pasado en Mariano Roque Alonso y expulsado del Paraguay ese mismo día, cuando lo entregaron a la Policía Federal de Brasil en el Puente de la Amistad, de Ciudad del Este. En el vecino país lo requieren por un caso de homicidio.

Cómo se habría hecho la transferencia

Tras su detención en Paraguay y antes de ser entregado en Brasil, Orlando Vendramini Neto fue despojado de cuatro celulares y supuestamente obligado a entregar las contraseñas de los dispositivos e incluso de sus cuentas bancarias, conocidas como Token.

Entre el 27 y el 28 de enero se hicieron varias transferencias que totalizaron unos 30.000 dólares, según denunció ante el Ministerio Público el abogado Hugo López, representante del brasileño afectado.

El letrado dijo que el hijo de su cliente fue el que se percató del movimiento de dinero, ya que las cuentas pertenecen a la empresa de su padre, Acres SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...