Cargando...
Los connacionales, quienes según las fuentes registran antecedentes penales, fueron detenidos el lunes anterior por agentes de la Policía Municipal de Madrid cuando iban a bordo de un automóvil que circulaba por la plaza de Castilla de la capital española y se encontraban bajo efectos del alcohol, informaron fuentes periodísticas del país ibérico.
De acuerdo a los reportes, los paraguayos residían en la capital española y fueron sindicados como los supuestos autores del robo de unos euros en joyas y otros objetos de una vivienda de Santander por valor de 150.000 euros.
Lea más: Vídeo: dos paraguayos detenidos en España por robo en cementerios
La Policía española encontró dentro del vehículo joyas, dinero en efectivo, relojes de marca, un iPad y varias tarjetas bancarias, además de otras evidencias incriminatorias.
“Los agentes de la Unidad Integral de Tetuán se extrañaron de madrugada al observar a cuatro ocupantes de un coche que bebían a morro varias botellas de whisky de gama alta, que también habían robado a la víctima. Ante la sospecha, los agentes dieron el alto al vehículo”, relata en su crónica el diario “El Mundo” de Madrid.
“Cuando pararon y abrieron la ventanilla, el olor a marihuana casi hizo retroceder a los policías. Los agentes decidieron registrar el coche y encontraron joyas, colgantes, dinero en metálico, varios relojes de marca —entre ellos un Rolex—, pulseras, monedas antiguas, un iPad, material informático, tarjetas bancarias y un pasaporte que no pertenecía a ninguno de los cuatro ocupantes. Además, debajo de los asientos había martillos y palanquetas empleados en el robo de viviendas”, prosigue la nota periodística.
El diario español informó además que “los policías contactaron con la persona que figuraba en el pasaporte hallado y resultó ser un vecino de Santander al que habían robado dos días antes tras reventar la puerta de su casa. Todo lo que llevaban era suyo, incluido el whisky que bebían”.
Lea más: Detienen en España a paraguaya acusada de robo
Destacó también que el atraco fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Uno de los anillos que le habían robado era de su bisabuela y era para la víctima de un gran valor sentimental. Uno de los detenidos llevaba en la muñeca un reloj Rolex también robado en la casa. Asimismo, el vehículo tenía la ITV caducada”.
Especialistas en golpes domiciliarios
Las autoridades españolas sospechan que los paraguayos capturados en Madrid, tras un golpe domiciliario, además de contar con antecedentes, son especialistas en atracos a viviendas.
Los detenidos están a disposición de las autoridades madrileñas y serán investigados por supuestos vínculos a anteriores golpes.