Cargando...
Tras trabajos de inteligencia y vigilancia, se concretó la detención de Juan Blas Duarte Riquelme (43) la madrugada de este sábado, cerca de las 2:30, en la vía pública del Conjunto Habitacional Yacyretá, en el barrio Arroyo Porã de la ciudad de Cambyretá.
Según los agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa, el hombre cuenta con tres órdenes de captura vigentes por homicidio doloso, transgresión a la Ley 1340 de posesión y tráfico de estupefacientes, hurto agravado y reducción.
Según el informe policial, en el momento en que se produjo la detención, este opuso resistencia, por lo que fue necesario el uso de la fuerza.
Además, una turba de vecinos y familiares intentó impedir que se concretara el traslado del hombre, por lo que se convocó a agentes de la Comisaría 115ª jurisdiccional, para resguardar a los agentes que lo detuvieron.
Lea más: Segundo detenido en confuso caso de homicidio que ocurrió en Encarnación
Investigado por sicariato
Los efectivos de Investigaciones confirmaron que los buscados por el sicariato del alias Pikillo en el año 2023 fueron Óscar Ramos Almada, alias Condorito, y Juan Blas Duarte Riquelme, alias Vaca. Ambos tienen antecedentes por reducción, hurto, hurto agravado, entre otros. Duarte Riquelme cuenta con una condena de 12 años de prisión por tráfico de drogas desde el 2018 y gozaba de medidas alternativas de salidas transitorias.

Mario Ricardo Núñez Salinas (40), alias Pikillo, fue acribillado la noche del 13 de agosto del año 2023 en la vía pública del barrio Santa Clara, en el distrito de Cambyretá, en inmediaciones de la cancha del Club Nueva Estrella. La víctima recibió cinco impactos de bala de 9 mm en el abdomen. Intentó huir de los cinco hombres que lo interceptaron cuando se desplazaba en su vehículo particular.
Según el relato del hijo del asesinado, Magier Ricardo Núñez Viera (21), su padre le solicitó que lo acercara a las inmediaciones de la cancha del Club Nueva Estrella. En el sitio, fueron acorralados por un automóvil de la marca Toyota, blanco, del cual descendieron los presuntos sicarios.
Núñez Viera dijo que ambos fueron obligados a ingresar al automóvil de los delincuentes. Añadió que cuando golpearon a su padre, este intentó defenderse con un arma que tenía, pero antes de desenfundarla, fue herido con un primer disparo. En el intento de huir del sitio, fue alcanzado por las balas a unos 50 metros del lugar donde fueron interceptados, sobre un camino vecinal.