Cargando...
Por disposición de la fiscal María del Carmen Palazón, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron la tarde de este jueves a Erwin Rolando Pereira Verdún (21), mientras se encontraba internado en un centro de rehabilitación para adictos en el barrio Padre Carlos Winckel del distrito de Cambyretá.
Su padrastro, Florencio González (58), indicó que este joven estaba en posesión de su motocicleta, que fue hallada en la escena del crimen que investiga el Ministerio Público. González había sido aprehendido por ser el propietario del biciclo que se cree fue utilizado por los autores del hecho.
Las primeras hipótesis apuntan a que los presuntos autores materiales serían el detenido y Ronald Omar Kegler Brítez (40), sobre quien pesa una orden de captura. En el lugar del crimen, los investigadores hallaron la cédula de identidad de Kegler y un teléfono celular.
Se sospecha que pudo tratarse de un homicidio accidental durante un presunto robo o un homicidio por encargo, debido a que la víctima fatal, Lorenzo Ríos Velazco, había sufrido un atentado una semana antes, cuando sujetos desconocidos dispararon contra su vivienda.
Lea más: Misterioso caso en Encarnación: de accidente de tránsito pasó a ser homicidio
Los hechos
La víctima de este llamativo caso fue identificada como Lorenzo Ríos Velazco (55), quien trabajaba como mesitero en el centro de Encarnación. Fue encontrado inconsciente el viernes 24 de enero a las 05:00 en el puente Santa María sobre la Ruta PY06 de Encarnación. A su lado había una motocicleta Kenton negra que quedó desarmada.
Lorenzo Ríos fue llevado por bomberos hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde ya llegó sin vida. La Comisaría 1ª de Encarnación informó entonces de un “accidente de tránsito con derivación fatal (caída de motociclista)”.
Sin embargo, cuando el cuerpo fue inspeccionado con detenimiento en el hospital, los médicos se percataron de que en realidad tenía una herida en el abdomen provocada con un elemento punzocortante, que lo llevó a la muerte. Además, no tenía lesiones visibles compatibles con un choque o una caída.
El caso se complicó aún más cuando los familiares del fallecido informaron que la motocicleta Kenton negra encontrada en la escena del supuesto accidente no pertenecía a la víctima. La motocicleta de Lorenzo Ríos, con la que salió de su casa aquella madrugada, se encuentra desaparecida hasta ahora.