Cargando...
Ayer, la Policía demoró a 28 cuidacoches en el microcentro capitalino. El comisario Juan Agüero, director de la Policía de Asunción, afirmó que desde hace meses vienen haciendo controles e inspecciones a este grupo, debido a las denuncias de extorsión.
Detalló que de ese total, 16 tenían antecedentes penales por diversos hechos punibles y dos tenían orden de detención. Estos últimos quedaron a disposición del Juzgado por casos de hurto agravado y violencia intrafamiliar.
Lea más: Mafia de los cuidacoches: Policía revela el negocio ilegal de la inseguridad en Asunción
“El operativo ya se inició antes, le pusimos énfasis ayer en el microcentro”, precisó en ABC TV. Agregó que seguirán trabajando en todos los lugares donde haya afluencia masiva de personas, como conciertos o eventos deportivos.
Señaló que pueden actuar de oficio y demorar para identificar a los cuidacoches, pero no pueden avanzar debido a que no existen denuncias formales ante Fiscalía por los casos de extorsión, más allá de que son de público conocimiento.
Policía pide a la ciudadanía dar seguimiento a sus denuncias
“El conductor es coaccionado por el cuidacoches, le pide una suma ‘X’, si el conductor no accede, de repente le sacan piezas del automóvil y rayan el vehículo”, señaló sobre el modo de operar.
Lea más: Video: cae cuidacoches que habría robado accesorios de autos en la Costanera
En ese sentido, señaló que se necesita que la ciudadanía haga seguimiento a sus denuncias también ante la Fiscalía. Señaló que generalmente las personas reportan el hecho, pero luego “desaparecen”.
“Para que pueda ser tipificado como extorsión, el denunciante debe dar seguimiento y acompañarnos, si desaparece el denunciante no podemos seguir”, manifestó.
Confirmó que el fin de semana seguirán estos operativos para liberar las calles de Asunción.