Cargando...
Nelson Paiva Sánchez (38) afrontará el pedido de extradición de la República Argentina, donde es investigado por un hecho de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de libertad contra una adolescente de 14 años. El hecho data del año 2016, mientras que la notificación roja de la Interpol fue emitida en 2019.
El detenido manifestó que no conocía su situación judicial en el vecino país, motivo por el cual acudió a la oficina de Identificaciones de la Policía Nacional, en Tomás Romero Pereira, para renovar su cédula de identidad.
Ocurrió cerca de las 11:00 de este martes, según el informe policial. Los intervinientes dieron participación a agentes de la oficina departamental de Interpol y trasladaron al hombre hasta la Comisaría 16ª jurisdiccional.
Según habría declarado a los intervinientes, el hombre fija domicilio en el distrito de Raúl Peña, departamento de Alto Paraná y habría retornado a Paraguay por un paso fronterizo oficial, en el año 2018.
Lea más: San Juan del Paraná: Detuvieron a presunto homicida con orden de captura internacional
El caso investigado
El Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en la República Argentina, expidió la orden de detención de Paiva, el 15 de julio de 2019.
Se lo sindica como presunto autor de un hecho cometido el 8 de junio de 2016, a las 21:30, en la localidad de Clypole, de la provincia de Buenos Aires. El relato indica que el supuesto autor, tomó a la fuerza a una adolescente de 14 años, la privó de su libertad y la sometió sexualmente.
El hombre se expone a una pena máxima de 15 años de prisión en la República Argentina.