Cargando...
El partido entre Cerro Porteño y Libertad por el Torneo Apertura estuvo precedido por incidentes registrados en las inmediaciones del estadio La Nueva Olla. Según informó el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, los disturbios comenzaron durante el ingreso de los aficionados debido a un problema con los lectores de entradas, lo que generó tensión entre los hinchas azulgranas.
La falla en los dispositivos de control provocó nerviosismo entre los aficionados, y en un momento intentaron atropellar la barrera de seguridad, explicó Morínigo.
Esta situación derivó en un breve enfrentamiento con la Policía Nacional, durante el cual los hinchas arrojaron piedras a los uniformados. Aunque el incidente fue controlado y no pasó a mayores, varios agentes resultaron heridos por las pedradas.
Lea más: Cerro Porteño vs. Libertad: Cerro pierde la ocasión de sumar de a tres
27 demorados en los controles
Además, como parte de los controles preventivos en el operativo de seguridad, 27 personas fueron demoradas por distintos motivos, incluyendo dos que contaban con órdenes de captura pendientes o estaban incumpliendo medidas alternativas. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.