Cargando...
Los detenidos por supuesto delito ambiental fueron identificados como Agustín Ovelar Morel (31), Lucio Campuzano Cardozo (47), Diosnel Campuzano Cardozo (40), José Gabriel Colina Franco (18), Nestor Vera (50) y Orlando Espinoza (39), todos ellos domiciliados en el citado distrito concepcionero.

Efectivos de la comisaría 15ª de Puentesiño junto con funcionarios de seguridad de la distintas haciendas que cuentan con reservas de montes vírgenes en la región efectúan constantes patrullas para desalentar los ataques de depredadores, que operan para los aserraderos clandestinos instalados en ambos lados de la frontera.

Lea más: Lamentable depredación de reserva en Concepción
Fue durante unos de esos recorridos en que los agentes descubrieron huellas muy recientes de vehículos que se internaban en la espesura de la reserva de la estancia Zanja Morotí, por lo que comenzaron a seguir los rastros, hasta que finalmente llegaron hasta un improvisado campamento, donde sorprendieron en plena faena a los sospechosos.
Tras imputación por delito ambiental, fiscal pide prisión preventiva
Los hombres estaba cortando árboles de la especie conocida como urunde’y, para la fabricación de postes y horcones; es más, ya tenían cargados en un camión sin matrícula más de 45 tallos, mientras que en otro sector del terreno ya estaban alistados otro 25 rollos con ocho palenques de la misma planta.
Los seis hombres fueron detenidos y puestos a cargo del Ministerio Público junto con las evidencias. El fiscal del medio ambiente de Concepción Carlos Magno II Alvarenga Coelho De Souza los imputó por el delito de deforestación y solicitó la prisión preventiva para todos ellos, ya que asegura que hay peligro de fuga de todos ellos.