Cargando...
El ganadero arrestado bajo sospecha de haber ordenado distintos atentados fue identificado como Orlando Vendramini Neto (64) quien fue capturado ayer miércoles por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el estacionamiento del Shopping Mariano de Mariano Roque Alonso.
Casi inmediatamente después de su detención, el brasileño fue llevado a Ciudad del Este, donde lo entregaron a la Policía Federal de Brasil.
Orlando Vendramini Neto es un ganadero brasileño con cédula paraguaya que tiene propiedades e inversiones principalmente en la colonia Pindoty Porã, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, Paraguay.
También tiene estancias y empresas al otro lado de la frontera, específicamente en el municipio de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
Atentado en Sete Quedas, Brasil
Justamente, en esa ciudad brasileña se produjo el 5 de noviembre del año pasado un caso de sicariato en el que resultó víctima el también conocido ganadero local Vanderleis Rodrigues de França, más conocido como Vanderlei Paraíba.
Este último fue emboscado en pleno centro de Sete Quedas por dos sicarios que descargaron contra él una pistola calibre 9 milímetros. La víctima murió en el volante de su camioneta Toyota Hilux.
Supuestamente, los sicarios que mataron a Vanderlei Paraíba fueron contratados por el ahora detenido Orlando Vendramini Neto.
Bajo esa premisa, la Policía Civil de Brasil allanó días después la casa y otras propiedades de Orlando Vendramini Neto en Sete Quedas, pero sin éxito, hasta que ahora vino a caer detenido en Paraguay.
Supuestamente, Orlando le debía unos dos millones de dólares a Vanderlei Paraíba y en vez de pagarle lo mandó a matar.
La Policía de Paraguay recibió la información, de parte de sus pares de Brasil, que supuestamente habría al menos otros dos ganaderos que fueron atacados por orden de Orlando, pero que sí sobrevivieron.
Otro caso en Paraguay
Tras el crimen de Vanderlei Paraíba, el 5 de noviembre de 2024 en Sete Quedas, la Policía local utilizó como testigo a un paraguayo de nombre Denis Barrios Valenzuela, de 24 años, poblador de la ciudad de Corpus Christi de nuestro país.
Video: Sicariato en Corpus Christi: ¿cuál es su relación con otro crimen en la frontera?
Aparentemente, Denis sindicó a Orlando Vendramini Neto como mandante del crimen e incluso habría identificado a los sicarios que acabaron con la vida de Vanderlei Paraíba.
Coincidentemente, inmediatamente después comenzó a recibir amenazas de muerte de parte supuestamente de la gente de Orlando Vendramini Neto.
Finalmente, el paraguayo Denis Barrios Valenzuela fue asesinado por sicarios el 6 de enero de este año en Corpus Christi, cuando salía de su trabajo.