Cargando...
Se trata de Juan Blas Castillo, de 42 años, oriundo de Carayao, departamento de Caaguazú, según los datos. Debajo del cuerpo del presunto sicario se encontró una pistola 9 mm marca Glock, lustre negro, serie borrosa, además de un cargador inserto con cartuchos sin percutir y uno directo preparado en la recámara del tubo cañón, indica el reporte de la comisaría 15ª, ubicada en Puentesiño.
El informe policial señala que “según versiones, uno de los fallecidos, identificado como Juan Blas Castillo, fue el que ingresó entre la multitud de personas y sin mediar palabras inició los disparos de arma de fuego contra la humanidad de Alcides Nelson González Diarte, alias Polaco, y Antonio Rodas Sanabria. El primer citado -tras recibir varios impactos- intentó huir del sitio, siendo alcanzado y ultimado con varios impactos de proyectiles, y el sicario en su huida realizó nuevamente otros disparos contra la humanidad de Antonio Rodas Sanabria”, señala el escrito.
Agrega el documento: “De allí el supuesto sicario -tras cometer el hecho- fue interceptado por una persona de sexo masculino, cuyas características se desconoce por completo, cuyo sujeto acabó con la vida de Juan Blas Castillo, impactando contra su humanidad varios disparos de arma de fuego, ínterin en que de la vía pública hacia el sector Sur, una camioneta de color blanco con aproximadamente seis personas a bordo, todos con armas largas, inician la huida saliendo hacia la doble avenida de la zona céntrica, desconociendo hasta el momento el paradero de los mismos”, finaliza el informe policial.
Lea más: Sicariato deriva en tiroteo con 3 muertos y 4 heridos
Los heridos
De acuerdo al reporte policial, los policías heridos, el subcomisario Néstor Ezequiel Gonzalez Cabrera, de 40 años, tiene una herida de arma de fuego en la espalda sin orificio de salida. En tanto, el suboficial mayor Atilio Ramón Bogarín Castro, de 37 años, resultó herido en el brazo izquierdo por un disparo de arma de fuego.
Ambos están fuera de peligro y anoche fueron auxiliados y trasladados hasta el centro de salud ubicado en la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, y luego fueron derivados hasta un centro asistencial ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Según las informaciones, los policías estaban en la cancha observando como espectadores los encuentros deportivos hasta que se produjo el tiroteo.
Los civiles heridos en el hecho son: Diosnel Rodas Páez, 21 años, quien recibió un disparo en el glúteo, y José Gómez Silguero, de 26 años, herido por arma de fuego en el muslo derecho. Ambos fueron trasladados al hospital regional de Concepción.