Cargando...
El detenido en el operativo contra el microtráfico realizado esta mañana en Luque es Santiago Natanael Amarilla, de 37 años, quien tenía montado todo un puesto de venta de artículos comestibles, productos de limpieza, golosinas y vinos traídos en forma irregular de la vecina localidad formoseña de Clorinda.
Sin embargo, a juzgar por el hallazgo de los agentes antidrogas, su verdadera actividad era la distribución de dosis de crack y cocaína a gran escala prácticamente a casi todos los limpia vidrios, vendedores ambulantes, todos los trabajadores informales instalados en la zona de Laurelty, sobre la ruta que une Luque con la ciudad universitaria.
Ante sospecha de microtráfico, vecinos de Luque realizaron denuncia
La masiva y constante presencia de jóvenes en el puesto de ventas, despertó las sospechas de los vecinos, que efectuaron la denuncia ante los responsables de la Senad. Los continuos robos perpetrados por los adictos en el barrio, también hicieron reaccionar a los pobladores, que sabían perfectamente el origen de sus problemas de inseguridad.
A partir de la denuncia de los lugareños, los agentes antidrogas dieron inicio a una investigación, que incluyó un discreto seguimiento a la actividad del sospechoso durante varios días, de manera a verificar la veracidad de la información recibida.
Lea más: Video en Luque detienen a presunto traficante vip de drogas
Revólver y cartuchos para armas automáticas
Esta mañana, los antidrogas finalmente intervinieron el puesto de ventas, donde capturaron al sospechoso, que tenía unas 74 dosis de crack y alrededor de 13 dosis de cocaína.
Posteriormente, los uniformados también verificaron la casa de Amarilla, donde también se encontraron más dosis de droga, un arma de fuego y cartuchos para armas automáticas, según confirmaron fuentes de la Dirección de Comunicaciones de la Senad.