Cargando...
En las primeras horas de este viernes fue asesinado en la cárcel colombiana de La Picota Francisco Luis Correa Galeano. Lo hallaron muerto en su celda, la número 25 del pabellón 32, lugar al que lo habían trasladado luego de estar por mucho tiempo recluido en un búnker de máxima seguridad perteneciente a la Fiscalía colombiana.
La persona señalada como responsable del asesinato de Correa Galeano fue identificada como Samuel Zuleta Márquez, presunto miembro de la estructura paramilitar conocida como los ‘Paisas’.
Este hombre había sido arrestado en mayo de 2010 mientras transportaba armas, entre las que se incluían un par de pistolas y un silenciador, en un Chevrolet Swift gris. Estas armas estaban vinculadas con varios asesinatos ejecutados por la organización.
Lea: Así es la cárcel donde mataron a Luis Correa, testigo clave del caso Pecci
Según las autoridades colombianas, Samuel Zuleta Márquez confesó haber ultimado a Francisco Luis Correa en medio de una riña entre presos. Sin embargo, la familia del fiscal Marcelo Pecci dijo creer que el crimen fue un mensaje para que otros callen información sobre el atentado en el que falleció el investigador paraguayo.
El rol crucial de Francisco Luis Correa
Correa Galeano desempeñó un papel crucial al revelar los nombres de los autores materiales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Además, proporcionó información sobre los autores intelectuales del crimen, mencionando a personas involucradas en el narcotráfico tanto en Paraguay como en Colombia, así como a un expresidente paraguayo. La información recopilada por él fue remitida a la ministra de Justicia colombiana, Ángela María Buitrago.
Lea más: Asesinato de Correa Galeano confirma que “el monstruo está vivo”, dice abogado de la familia Pecci
Otros involucrados
Junto a Correa Galeano, otros individuos están detenidos por el crimen de Marcelo Pecci. Estos incluyen a Eiverson Adrián Zabaleta Arriera, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Stil Scott Carrillo, Margareth Chacón, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos. Las investigaciones continúan para esclarecer el atentado.