Cargando...
En un operativo realizado por efectivos de la Comisaría 14ª de San Francisco de San Juan Nepomuceno fue capturado de Derlis Hernán Martínez Morel (34), quien estaba prófugo desde el 18 de diciembre de 2024. El individuo cumplía una condena por un caso de abuso sexual en niños, ocurrido en la ciudad de Tava’i, departamento de Caazapá, y había escapado de la Penitenciaría Regional de Villarrica.
La detención tuvo lugar sobre la ruta que conecta la localidad de San Francisco con Caazapá, aproximadamente a las 06:40. Según el informe policial, los agentes habían recibido información sobre la posible presencia del prófugo en la zona, por lo que iniciaron los trabajos de búsqueda.
Lea más: Condenado por abuso de menores se fugó de la cárcel de Villarrica
Durante el patrullaje, observaron a dos personas en una motocicleta, una de ellas con características físicas coincidentes con el fugado.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del vehículo intentaron huir, y se inició una persecución. A pocos kilómetros, Martínez Morel se lanzó de la motocicleta e intentó esconderse en un bosque cercano. Sin embargo, fue aprehendido por los agentes. Su acompañante logró escapar a bordo de la motocicleta.
En el procedimiento se incautaron un revólver calibre 22, marca Doberman, con tres cartuchos sin percutir, y un cuchillo que portaba el detenido. Estas armas fueron entregadas como evidencia en el marco de la causa.
El detenido fue trasladado a la sede policial de San Francisco y se encuentra a disposición del Juzgado que lleva su caso.
La Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar y ubicar al acompañante de Martínez Morel, quien logró escapar durante la intervención. Asimismo, insta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en su búsqueda.
Antecedentes de la fuga
Derlis Hernán Martínez Morel se fugó de la Penitenciaría Regional de Villarrica la mañana del 18 de diciembre pasado. Tras la fuga del reo intervendrán la Penitenciaría de Villarrica por un posible escape planeado.
Lea más: Tras fuga de reo, intervendrán Penitenciaría de Villarrica
Según el relato del director de la cárcel, Denis Caballero, Martínez realizaba trabajos mecánicos en la reparación de una motocicleta cuando le pidió permiso a uno de los guardias para buscar un repuesto.
Supuestamente, aprovechó este momento para huir y saltó el vallado perimetral para salir a un camino que dirige hacia la compañía Potrero del Carmen de la ciudad, donde lo aguardaba un sujeto desconocido en una motocicleta, que finalmente fue el móvil de escape.