Cargando...
Cerca de la 1:00, un hombre fue hallado muerto en plena avenida Pitiantuta, en el barrio homónimo de la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur.
La víctima fue identificada como Richard Osmar Rojas García (40) y el supuesto autor sería un niño de 12 años, según el reporte preliminar de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora.
La Policía aún se encuentra investigando cómo ocurrió el hecho, pues las circunstancias todavía son confusas, según informó el comisario Edson Osvado Aquino. Acotó que la víctima presenta una herida de arma blanca.
Lea más: Hombre de 39 años murió en una riña en Areguá
Ingresó a varias viviendas contiguas
Lo que se conoce hasta ahora del caso es que la víctima habría ingresado a varias viviendas contiguas de la zona, hasta que llegó a la casa del supuesto autor, donde se produjo un forcejeo con los padres del mismo, lo que habría derivado en el hecho, según indicó el comisario.
“Ingresó en varias casas contiguas y a raíz de eso surgió un forcejeo. Aún tenemos que aclarar los hechos de cómo fue, está aún en un momento incipiente la investigación”, mencionó Aquino.
Testigos, inicialmente, indicaron a la Policía que la víctima habría descendido de un vehículo y solicitado auxilio a vecinos de la zona, ingresando a la fuerza a varias casas, ya que dijo ser víctima de un supuesto accidente. Sin embargo, los propietarios de las casas no le permitieron quedarse en sus casas.
Vehículo abandonado a metros
El reporte preliminar, además, refiere que intervinientes fueron alertados por el sistema 911, por lo que acudieron al sitio, donde encontraron a la víctima fatal en el pavimento; luego solicitaron apoyo a bomberos y al SEME, que realizaron los primeros auxilios y finalmente constaron el deceso.
Seguidamente, un vecino informó que a más de 100 metros aproximadamente del lugar fue abandonado un automóvil con motor en marcha, tipo Toyota Ractis color bordó, aparentemente utilizado por la víctima.
Lea más: Video: homicidio en la Chacarita minutos antes de una nueva Navidad
El vehículo fue incautado, así como también un DVR de cámaras de circuito cerrado de televisión que pertenece a un vecino, lo cual permitirá dilucidar el caso.
Los padres del niño indicaron que el arma con que se habría cometido el hecho fue arrojada en un predio baldío tipo basural, por lo que personal policial se encuentra abocado a la búsqueda.