Disparos al aire: esto dice el cuñado de Orlando Arévalo

Durante la constitución del fiscal José Luis Casaccia -ya sumariado por el Ministerio Público- esta tarde, el presunto autor de los disparos al aire, Eduardo González Pérez, también dio su versión de los hechos. Según el cuñado del diputado Orlando Arévalo, él utilizó su arma de fuego para “dispersar” a vecinos que supuestamente lo agredían a él a su familia.

Imagen ilustrativa: una vaina servida en el piso.
Imagen ilustrativa: una vaina servida en el piso.

Cargando...

Esta tarde, el fiscal José Luis Casaccia -a quien se le abrió un sumario administrativo por este caso- se constituyó en la vivienda del cuñado del diputado Orlando Arévalo, Eduardo González Pérez, quien fue denunciado por presuntamente haber realizado disparos al aire en Lambaré, específicamente en la zona conocida como Pantanal.

Según González, él realizó tres disparos, pero estos supuestamente fueron al piso para “dispersar” a unos vecinos que se habrían acercado a su domicilio supuestamente para agredirlo a él y a su familia.

Arrasaron mi casa y yo hice los disparos para que se dispersen todos; los policías llevaron los casquillos. Eso fue problema con un tercero y quiso refugiarse en mi casa, él tenía su 38 (calibre de arma de fuego) y cuando he visto el 38 hice los disparos”, detalló.

También dijo que no consumió bebidas alcohólicas y detalló que su arma fue incautada, aunque sobre esta resalta que tendría todas las documentaciones y registros correspondientes.

Cuñado de Arévalo habló con su hermana

Otro detalle que mencionó el cuñado del cartista es que cuando tuvo una oportunidad también habló con sus “familiares”, entre ellos, con su hermana, la concejala lambareña Carolina González. Incluso dijo que sus vecinos “no los aguantan” porque asegura que él y su familia buscan que el barrio sea “limpio”.

El diputado cartista Orlando Arévalo y su esposa, la concejala Carolina González, habrían usado para fines particulares casi 4.000 litros de combustible pagado por los lambareños.
Imagen ilustrativa: el diputado cartista Orlando Arévalo y su esposa, la concejala Carolina González.

Por su parte, el fiscal Casaccia sostuvo que el caso aún se encuentra en una “etapa investigativa” y alegó que González Pérez supuestamente realizó los disparos “en legítima defensa” ante la denuncia sobre que unas personas alcoholizadas ingresaron a su vivienda.

Sobre su estado y reacciones durante una entrevista a una emisora esta mañana, precisó a NPY que se encuentra tomando “medicamentos” ante una indicación médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...