Cargando...
Este jueves, el Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo al fiscal José Luis Casaccia en vista de su llamativa actuación en un caso que involucra a un familiar político del diputado cartista Orlando Arévalo (ANR), quien presuntamente realizó disparos al aire con un arma de fuego.
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Arévalo, fue denunciado por vecinos del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré por, supuestamente, haber realizado disparos al aire ayer, miércoles, por la noche.
A pesar de las piezas de evidencia halladas en el sitio, entre las que se incluyen casquillos de balas disparadas, el fiscal Casaccia, encargado de la investigación, decidió no realizar a González Pérez pruebas de nitratos y nitritos para verificar si había disparado un arma, ni ordenó una prueba de alcoholemia.
Además, dispuso la liberación del denunciado, exigiendo únicamente que se presente este jueves ante la unidad fiscal.
Las excusas del fiscal Casaccia
En declaraciones a medios de comunicación este jueves, el fiscal Casaccia minimizó el incidente y justificó su decisión señalando que “no hubo víctimas y lesionados” y dijo desconocer que González es cuñado del diputado Arévalo, quien además es vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Agregó que no podía pedir pruebas de nitrato porque el caso investigado no era un homicidio.