Cargando...
En horas de la noche del martes, la Policía Nacional realizó un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, y detuvo a dos personas en el marco de la investigación del presunto homicidio de Leidy Karina Amarilla (42), una comerciante de la ciudad de Caacupé quien desapareció la semana pasada y cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer.
Según el informe policial, fueron detenidos dos hombres identificados como Sergio Daniel Ayala (35) y Francisco Daniel Ayala (66), de quienes fue incautado un teléfono celular y un arma blanca.
Lea más: Familiares de caacupeña desaparecida reconocieron el cuerpo hallado en Nanawa
En comunicación con ABC Cardinal, la fiscala Rosa Heinroth, quien investiga el presunto homicidio, indicó que en la vivienda allanada –ubicada a unos cien metros del lugar del hallazgo del cuerpo de Amarilla, cerca del límite entre Nueva Asunción y la ciudad de Nanawa- fueron hallados “serios indicios” de que el crimen ocurrió allí, específicamente rastros de sangre.
La fiscala Heinroth explicó que los investigadores llegaron a ese domicilio luego de rastrear el celular de Amarilla, que registró su último movimiento en Nanawa a las 15:40 del pasado jueves, día en que se perdió contacto con ella.
Según indicó la agente del Ministerio Público, Amarilla y Sergio Daniel Ayala tenían un “vínculo de amistad” y una relación comercial, ya que la mujer frecuentemente empleaba a Ayala como “pasero” para el traslado de productos desde Argentina.
Autopsia se realizará hoy
Este miércoles se realizará una autopsia al cuerpo de Leidy Amarilla para determinar con exactitud la causa de muerte.
En el marco de la investigación de la desaparición de Amarilla, a cargo del fiscal Carlos Maldonado de la ciudad de Caacupé, fue detenido un hombre identificado como Fabricio José Noguera (22), expareja de la mujer, quien fue denunciado por violencia doméstica por Amarilla.
Lea más: Los elementos de sospecha que pesan sobre la expareja de Leidy Amarilla
Además, los hijos de la mujer denunciaron que Noguera los amenazó con un arma de fuego.
Sin embargo, una mujer quien dijo ser la actual pareja de Noguera afirmó que el pasado jueves, día de la desaparición de Amarilla, este estuvo con ella durante la tarde y ambos viajaron a Asunción hasta horas de la noche.