Cargando...
Cerca de las 09:00 de hoy, se halló un cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición, en un baldío ubicado en el barrio Loma Conché, del municipio de Nueva Asunción (Chaco’i), en los límites con Nanawa. En estos momentos, se espera la presencia del médico forense y agentes de Criminalística para verificar el cuerpo y confirmar su identidad. En principio, se sospecha de que podría tratarse de la comerciante caacupeña Leidy Karina Amarilla Cabral, quien se encuentra desaparecida.
El jefe de la Comisaría 5ª de Chaco’i, comisario David Gamarra, reveló a ABC Cardinal que un poblador fue el que encontró el cuerpo. “A las 09:00 aproximadamente, una persona que pasta sus animales en el lugar percibió un olor nauseabundo en la zona, fue a mirar y se encontró con ese cuerpo sin vida”, reveló.
Añadió que la presunción que se tiene es que se trataría de la caacupeña desaparecida, ya que se trata de un cuerpo femenino. No obstante, aclaró que el cadáver se encuentra en total estado de descomposición, por lo que resulta imposible determinar ciertas características del mismo para confirmar o aproximarse a una identidad.
Descarta autoeliminación
Tampoco se puede determinar la causa del fallecimiento del cuerpo en estas condiciones ni si presenta heridas de bala u de otro tipo, según mencionó. Sin embargo, descartó que se trate de un caso de autoeliminación.
“A simple vista, el cuerpo está en el suelo, en posición de cúbito ventral, boca para abajo, con el vientre para abajo. Hay una soga al costado y es probable que con eso hayan arrastrado el cuerpo, pero no está suspendido el cuerpo”, mencionó.
El comisario refirió que están aguardando al forense para que pueda realizarse el levantamiento del cadáver.
El jefe policial también indicó que sus pares que investigan la desaparición de la caacupeña se están dirigiendo al sitio para realizar las verificaciones correspondientes, teniendo en cuenta que la última ubicación que arroja el sistema GPS de la mujer apunta hacia Nanawa, que —dijo— no está lejos del sitio donde fue hallado el cuerpo esta mañana.
El cuerpo hallado presenta una remera mangas corta de color oscuro con el gráfico de una flor color rosa y una inscripción en inglés, además de un pantalón tipo jeans aparentemente oscuro y un calzado deportivo color negro con plantilla blanca.
Lea más: Detienen por una denuncia de amenaza a joven pareja de la comerciante caacupeña desaparecida
Caacupeña está reportada como desaparecida
La comerciante salió el jueves anterior de su vivienda situada en Caacupé con destino a Puerto Elsa, en la frontera con Argentina, para realizar unas compras. Antes de llegar a su destino final, estuvo en San Lorenzo, donde realizó unas gestiones. Precisamente, el último contacto telefónico que tuvo la víctima fue a las 13:50 de ese día con su hija Génesis Vanesa Agüero Amarilla (26), a quien avisó que llegó a Puerto Elsa. Después no volvió a comunicarse más.
En la mañana de ayer la pareja de Leidy Karina, identificado como Fabricio José Noguera Martínez (22) fue detenido por efectivos de Investigaciones de Cordillera, luego de que los hijos de la mujer lo hayan denunciado por amenaza de muerte.