Cargando...
Cerca de las 10:30 aproximadamente de este sábado, en el kilómetro 48,5 de la Ruta PY02, en la bajada del cerro de Caacupé, a la altura de la compañía Jhugua Jhú de Ypacaraí, un camión de carga ingresó a la rampa de frenado de emergencia ante un desperfecto mecánico.
El vehículo, un camión marca Mercedes Benz, transportaba unos 20.000 kilogramos de ladrillos y era conducido por Pablo Cáceres Peralta (42), residente en el barrio 21 de Julio de la ciudad de Tobatí.
El conductor relató a la Policía que, al llegar a la zona, advirtió que los frenos del camión no respondían correctamente, lo que lo obligó a ingresar de manera preventiva a la rampa de frenado de emergencia instalada en el lugar.
Lea más: Pedrozo: otro camión se quedó sin frenos, pero chofer logró usar la rampa de emergencia
Camión usó rampa de emergencia: no hay personas heridas
Afortunadamente, Cáceres Peralta resultó ileso y no se registraron daños materiales en el vehículo ni en la infraestructura de la zona. El conductor pudo continuar su camino por sus propios medios tras verificar que no había más problemas con el camión.
Personal de la empresa Rutas del Este se encontraba trabajando en el lugar para retirar el vehículo y normalizar el tránsito en la zona. Intervinieron agentes policiales de la Comisaría 35ª Central de Pedrozo, quienes tomaron nota de los hechos.
No es la primera vez que un camión ingresa a la rampa de emergencia tras desperfectos mecánicos, principalmente relacionados con la pérdida de los frenos.
Lea más: Nuevo accidente en Pedrozo: camión volcó tras fallas en frenos
La rampa ya ha permitido evitar accidentes de tránsito en este punto, donde se habían registrado gran cantidad de siniestros viales, algunos de ellos, incluso, fatales. En septiembre pasado, un camión cargado con ganado había perdido los frenos y embistió contra vehículos que estaban en el semáforo, produciendo la muerte de seis personas.