Cargando...
La Policía Nacional y Fiscalía despliegan un operativo en el departamento de Caazapá, que derivó en cinco allanamientos simultáneos, en prosecución a la investigación sobre el asalto a Bancop de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná.
Tres presuntos involucrados fueron detenidos este martes, según el reporte del jefe del Departamento de lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía, comisario César Silguero.
El comisario añadió que también se incautaron vehículos, entre ellos una ambulancia, y otras evidencias, pero aún no se logró recuperar dinero sustraído.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández Ferreira, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión, todos paraguayos.
Lea más: Video: así redujeron a un guardia y explosionaron un banco en Naranjal
Chofer de ambulancia de centro de salud
Uno de los detenidos sería un chofer de una ambulancia de un centro de salud de este departamento, vehículo en el cual se presume habrían huido los delincuentes luego del atraco, conforme mencionó el comisario.
“Es un chofer que presta servicio en el centro de salud de acá. Sería probablemente el que condujo una ambulancia que está identificada como la que probablemente rescató a este grupo criminal después del hecho”, dijo Silguero en la 1020 AM.
El sindicado cabecilla de la banda, Mauricio Paniagua Medina, sigue prófugo, según el reporte preliminar.
Lea más: Ataque a sede de Bancop: banda estaría integrada por paraguayos y brasileños
Asalto a Bancop en Naranjal
El asalto fue registrado en la madrugada del jueves pasado, cuando la banda conformada por presuntamente 10 criminales —entre paraguayos y brasileños— tomaron la ciudad, llegaron hasta el local bancario y explosionaron la bóveda para acceder al dinero. El reporte del banco refiere que se alzaron con más de G. 2.800 millones.