Ayer el Club Olimpia celebró oficialmente el campeonato y se activó un fuerte dispositivo de seguridad en varios puntos del país, entre ellos sobre la avenida Mariscal López. Un ciudadano grabó a los antimotines marchando sobre la avenida General Santos.
Coincidentemente, quedó en el mismo video el momento en el que uno de los uniformados repentinamente agredió a uno de los fanáticos que caminaba por la vereda. “Jaha que ñande rógape nde mita’i (Vamos que a casa, niño)”, expresó el policía antes de golpearle con fuerza en el cuello, sin motivo visible. El hincha reaccionó preguntando qué pasaba y el uniformado volvió a pegarle cerca del rostro.
Lea más: Video: identifican a comisario que agredió a indígenas y a un perro en Caaguazú
El joven intentó reclamar, pero fue detenido por efectivos militares que también se encontraban en esa zona, quienes también a los gritos le exigieron que vuelva a su casa. “Me pegó”, reclamó el afectado, mientras uno de los militares le gritaba enojado y otro lo alejaba, en un afán por tranquilizarlo.
La agresión ocurrió cerca de la 1:30, cuando ya se estaba desplegando el dispositivo de seguridad que fue activado para garantizar que no se registren incidentes en torno a la sede del Club Olimpia, ubicada a unas cuadras del punto donde se registró el video. Hasta el momento, ninguno de los involucrados fue identificado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Video: policía hirió a hombre que intentó agredirlo en Concepción