Cargando...
La Policía Nacional reporta que se logró la aprehensión de cerca de 50 personas dentro del operativo “anticuidacoches” que se está realizando desde hace varios días. Según el comisario Juan Agüero, las detenciones responden principalmente a denuncias ciudadanas realizadas a través del sistema 911, que indicaban prácticas de coacción por parte de los cuidacoches.
“Es una coacción que están haciendo ellos y está totalmente prohibido porque es un espacio público. Cualquier ciudadano puede estacionar sin inconvenientes. Estamos obligados a garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes”, aseguró.
Lea más: Festejaron desde la comisaría: demoraron a cuidacoches por extorsionar en zona del Defensores
El operativo, que hoy tuvo su continuidad y permitió la detención de ocho personas. También se reportó la detención de un cuidacoche con orden de captura que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. El comisario subrayó que el 80% de los detenidos cuentan con antecedentes policiales.
Agüero destacó que los cuidacoches se justifican diciendo que simplemente estaban desempeñando su trabajo, pero recalcó que “no era la forma”, por a las amenazas y extorsiones a los conductores. Añadió que, en algunos casos, los detenidos se identificaban como lavaautos para intentar evitar su detención.
Insisten a la ciudadanía a denunciar
“Si no existe una denuncia, los agentes policiales no pueden intervenir, pero el llamado al 911 nos avala para proceder. Este operativo responde a las directrices del señor comandante y las autoridades policiales, quienes dieron la orden de reforzar la seguridad para todos los ciudadanos”, explicó Agüero, quien asumió la dirección de Seguridad de Asunción hace dos semanas.
Finalmente, el comisario celebró que, gracias al despliegue policial, los presuntos extorsionadores no pudieron cumplir sus amenazas durante el operativo.