Cargando...
El caso de sicariato investigado se produjo en el jueves 19 de setiembre pasado, a las 19:25, cuando fue ejecutado con un tiro en la cara el encarnaceno Óscar Rubén Cantero Sosa, de 38 años.
El atentado se produjo sobre la calle Padre Bolik entre la Costanera República del Paraguay y Doctor Roque Bojanovich, frente al edificio Vista Lago de la ciudad de Encarnación, que es de hecho donde la víctima vivía con su mujer, Sandra Iliane Rojas González, de 30 años, quien fue la principal testigo del crimen.
El ahora detenido, identificado con las siglas J. D. A. G., de 17 años de edad, fue localizado por la Policía el lunes último en un inquilinato del barrio San José Obrero, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú.
El inmueble fue allanado ayer por agentes de Investigaciones de Itapúa y la fiscala de Encarnación Lorena Castelvi, quienes encontraron por ejemplo algunas prendas de vestir similares a las que utilizó el sicario que ejecutó el homicidio.
El comisario Víctor Romero, uno de los investigadores principales, dijo que ya venían buscando al menor de edad luego de que este fuera identificado mediante un seguimiento que los policías que hicieron con cámaras de seguridad.
Lea más: Encarnaceno asesinado por sicario era buscado por narcotráfico en Argentina
Óscar Rubén Cantero Sosa fue ultimado cuando llegaba a su casa con su mujer, luego de que hicieran su habitual caminata en la Costanera de Encarnación.
El matón que cometió el asesinato, que sería el ahora detenido, fue rescatado de la escena por un automóvil que después fue quemado en las afueras de Encarnación.
Ahora, los investigadores tratarán de llegar al autor moral, que sería el que contrató al joven de 17 años.
El asesinado Óscar Rubén Cantero Sosa tenía una orden de captura en Argentina por narcotráfico. La causa data del año 2015 y se trata aparentemente de una incautación de marihuana. De hecho, en marzo de este año la Policía de nuestro país había recibido un boletín actualizado desde Argentina sobre la situación de nuestro compatriota.