Cargando...
Debido a la sospecha de que fue el mismo padre el que dio alcohol al niño de seis años que se internó en el Hospital Regional de Encarnación por una intoxicación por el consumo de alcohol, el hombre fue imputado por el fiscal Francisco Martínez.
“Nosotros, la primera información que recibimos, es que el padre es la persona que le da de tomar al niño de 6 años caña, específicamente. La caña, normalmente, que sabemos, que conocemos nosotros, es caña pura, de mucha graduación alcohólica”, indicó el agente.
Agregó que en el momento en el que hablaron con el imputado, este estaba borracho, e inclusive hoy a las seis de la mañana, cuando la Policía Nacional le ubica en la vía pública, en la ciudad de Trinidad, al realizarle el alcotest tenía una graduación de 1.136 de alcohol, teniendo en cuenta que la intoxicación del niño habría ocurrido cerca de las 20:00 de ayer.
“Toda la noche estaba tomando, toda la madrugada siguió tomando, seguramente, elevadísimo el alcohol que tenía el señor y procedimos a su detención, y la imputación respectiva al día de hoy por violación del deber del cuidado”, precisó.
Lea más: Jueza ordena arresto domiciliario para padres del niño de 8 años alcoholizado
Imputan solo al padre y no a la madre del niño
El fiscal explicó que la imputación fue solo para el padre del niño, que se internó por intoxicación por alcohol, debido al auxilio que la propia madre solicitó a su hermana, por lo que la excluyeron de la ingesta de bebidas alcohólicas, de la que participó solamente el padre, a entender de Martínez.
“Pidió ayuda justamente y nosotros consideramos inclusive después que podría consistir otro hecho que son violencia familiar, algún abuso sexual, etc., que gracias a Dios no encontramos en el niño ninguna violencia física, y tampoco sexual”, indicó.
Señaló que la expectativa de pena para este tipo de casos es de hasta tres años, por lo que se configura como delito. Además, al hablar con los encargados de la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Trinidad y les manifestaron que ellos ya tenían conocimiento del hecho.
“Oficialmente, no tiene antecedentes, es la primera vez que aparece en el sistema por esta imputación que nosotros realizamos, pero por supuesto no descartamos de que ya existiría alguna clase de violencia por la ingesta de vida alcohólica en lo anterior, porque tiene cinco hijos con la señora, cinco viviendo en un espacio pequeñito de una casa pequeñita de 4x4, una situación muy difícil de comprender, pero lastimosamente existen todavía familias que viven de esa manera”, aseveró.
Lea más: Imputan a padres que permitieron que den de beber alcohol a su hijo de 8 años
Niño ya podría salir de alta mañana
El fiscal dijo que se le hizo la prueba de alcoholemia al niño, la cual está en laboratorio, y cree que esta tarde ya tendrían un resultado y está todavía internado en el hospital. Dijo que el alta seguramente los médicos lo resolverían mañana, dependiendo de la evolución del niño.
“Yo solicité la prisión del señor, sería para mí, contraproducente de que él vuelva en libertad con cinco hijos, con una señora, que sabemos que en Paraguay el sustento muchas veces el varón la lleva, pero por lo menos de alguna manera seguramente le puede ayudar a la señora para que pueda seguir su vida y a los niños también, pero no sé el resultado del juzgado después que va a disponer”, dijo sobre la las medidas que solicitará ante el juzgado.