Cargando...
La fiscala Yeimy Adle imputó a una madre de 38 años por los siguientes hechos punibles: lesión grave, violación del deber de cuidado y educación y abandono, esto al ser sindicada como responsable de la intoxicación de sus hijos menores de 3 y 9 años con cocaína.
El caso se dio el 18 de octubre del 2024 a la 01:00, aproximadamente, cuando la hija mayor -de 10 años- de la imputada llegó a su casa en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, lugar donde habría encontrado a su madre dormida luego de estar consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
Seguidamente, la niña revisó cómo se encontraba su hermano de 3 años y lo encontró llorando sin parar, visiblemente irritable y sin poder sostenerse. Ante esto, junto a su abuela, la menor llevó al pequeño al Hospital General de Barrio Obrero donde fue atendido de forma inmediata. Al retornar a la vivienda, verificó cómo se encontraba su hermana de 9 años, quien despertó y le manifestó que le dolía mucho la cabeza, presentaba mareos y había vomitado.
Niños dieron positivo a análisis toxicológico
Aparentemente, los niños habían consumido un jugo de naranja preparado por un hombre con quien su madre consumía bebidas con sustancias y ya en el hospital, ambos dieron positivo al análisis toxicológico para cocaína.
Lea más: Niña de un año se intoxicó con cocaína y su padre fue detenido