Cargando...
La niña de 13 años de edad fue encontrada en la capital del departamento del Guairá. Había sido reportada como desaparecida por la Fiscalía en la ciudad de J. Augusto Saldívar de Central. Ayer, la Fiscalía solicitó la colaboración de la ciudadanía para poder encontrarla.
Finalmente, luego de varias horas de la denuncia, la niña fue encontrada en la terminal de buses de Villarrica. Según el fiscal Pedro Clever, ella intentó comprar un pasaje y fue allí donde los funcionarios encargados de la venta se percataron de que era menor de edad, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.
Inspección médica y psicológica
El fiscal comentó que la niña está bien, pero de igual manera se le hará una revisión médica para saber con precisión su estado de salud. También una psicóloga del Ministerio Público conversará con ella para conocer el motivo de la desaparición.
Incluso para saber si viajó sola o acompañada. Estos elementos servirán a Clever para ahondar en la investigación.
Varias hipótesis de la desaparición
Ante el llamativo caso, Clever analiza varias hipótesis que expliquen por qué se produjo la desaparición. Refirió que será importante saber si fue llevada a la fuerza, si estuvo con otra persona menor o mayor de edad, si fue víctima de abuso o hubo una violación de la patria potestad.
También entrevistará a la madre de la niña para conocer más datos. En las próximas horas tendría novedades de si habría o no imputaciones. Incluso habrá un peritaje al aparato celular de la niña, dijo en Mega TV.
Lea más: Buscan a niña desaparecida en Villeta
Bolt deslinda responsabilidad en el caso
La plataforma de viajes Bolt emitió un comunicado sobre la situación. “Estamos al tanto de los reportes sobre una niña desaparecida que debía ser dejada en un colegio en la ciudad de J. A. Saldívar, tras utilizar un servicio de moto a través de la plataforma Bolt”, menciona en una primera parte.
Indicaron que luego de hablar con personas cercanas a la familia, las mismas desmintieron el hecho de que el conductor de la moto estuviera involucrado en el caso.
Expresaron que desde la compañía están “profundamente” preocupados por la situación y expresan empatía hacia la familia. “Bolt está plenamente preparado para cooperar en cualquier investigación y estamos monitoreando la situación de cerca para brindar cualquier asistencia que sea necesaria a las autoridades”, concluyeron.