Cargando...
Policías del departamento Antinarcóticos efectuaron tres allanamientos simultáneos el miércoles último, 16 de octubre, bajo la supervisión del fiscal de Narcotráfico Lorenzo Darío Lezcano Sánchez.
Los procedimientos de concentraron en el barrio Pantanal de Lambaré. En uno de ellos, no hubo detenidos. En el segundo cayeron Aníbal Fabricio Chávez Ortigoza, de 22 años, señalado como uno de los principales microtraficantes de la zona al servicio del Clan Rotela (CR), y su hermano Arturo José Ortigoza, de 34 años, quien tenía orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.
En tanto que en la tercera incursión fue apresado un adolescente de 15 años de edad, sorprendido en posesión de un revólver calibre 38.
Justamente, en la tercera casa intervenida el verdadero objetivo era el hermano mayor del adolescente de 15 años, identificado como Ángel Javier Rivarola Sandoval, de 18 años, quien aparentemente escapó poco antes de la llegada de la comitiva.
Este joven de 18 años es apuntado también por los policías de Antinarcóticos y por el fiscal Lorenzo Lezcano como otro de los principales vendedores de estupefacientes que formaría parte de la banda criminal del Clan Rotela
Conexiones
Ya después de la fallida captura de Ángel Javier Rivarola Sandoval, los intervinientes se enteraron de que el citado joven ya tenía en ese momento otra orden de captura, pero por homicidio doloso, que fue emitida por la fiscala de Lambaré Yrides Melania Ávila Giménez.
Esta orden de captura data del lunes último, 14 de octubre, aunque es por el atentado perpetrado el sábado último, 12 de octubre, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, donde fueron acribillados a tiros Lisandro Damián Torres Galeano, de 20 años, y Ángel David González Pereira, de 14 años, quienes aparentemente integraban una célula del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).
Lisandro y Ángel, del PCC, fueron ultimados momentos después de que participaran de una transmisión en vivo en la red social Tik Tok durante la cual se desafiaron y amenazaron con miembros del Clan Rotela.
Video: Apuntan a miembro del Clan Rotela por crimen de miembros del PCC en Lambaré
Según los investigadores del doble homicidio, uno de los autores materiales habría sido Ángel Javier Rivarola Sandoval.
De hecho, el revólver hallado en poder de su hermano de 15 años sería una de las armas usadas en el ataque.
El menor de edad incluso habría sido enviado a la escena del crimen posteriormente para averiguar si había quedado vivo algún testigo.
Otro de los sicarios que atacaron en Puerto Pabla sería Tiago Javier Órtola Peralta, de 18 años, líder de una facción interna del Clan Rotela denominada La Banda de Órtola.
De hecho, Órtola fue el que entró, provocó y amenazó a los dos ahora fallecidos durante la transmisión que estos hicieron en Tik Tok.
Órtola se escapó el 5 de julio pasado del Centro Educativo de Itauguá (CEI), donde estaba preso por asalto y tentativa de homicidio.
Lea más: Cae presunto miembro de La Banda de Órtola en el Bañado Sur
Desde que se fugó de Itauguá, Órtola comandó varios asalto y homicidios en el Bañado Sur, según la Policía.
Tres mujeres
Siempre según los investigadores del atentado perpetrado en el barrio Puerto Pabla, los dos miembros del PCC fueron acribillados luego de caer en una trampa que les pusieron tres mujeres que serían afiliadas al referido Clan.
Estas serían Sara de los Ángeles Ramírez, de 20 años; Adriana Jazmín Garcete Faría, de 20 años, y una adolescente de 15 años, quienes supuestamente sedujeron y luego citaron a los objetivos a través de Tik Tok.
Sara se dio por detenida este jueves y será imputada como cómplice de homicidio, anunció la fiscala Yrides Ávila. Las otras dos siguen prófugas.
Sara acusó directamente como responsable del doble homicidio a Tiago Javier Órtola Peralta, pero negó haber sido usada como “carnada”.