Cargando...
Se trata de Giovanni Elias Paredes Villalba, quien fija residencia en 13 Proyectadas casi Rojas Silva, barrio Obrero de la capital del país. El sospechoso comenzó a perpetrar los ataques a automovilistas un par de meses atrás. El joven detenido también sería integrante de la banda del fugitivo Órtola, quien encabeza a unos 10 adolescentes, quienes intentan tomar a tiros el control en el Bañado Sur de la capital del país.
Actualmente, esta pequeña organización criminal que responde al Clan Rotela, ya habría ejecutado al menos cinco atentados fatales en zonas marginales de Asunción y este último fin de semana en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, donde un niño de 14 años identificados como Ángel David González Pereira y su acompañante Lisandro Damián Torres Galeano (20) fueron asesinados a tiros. Según los investigadores, estos dos últimos se presentaban como integrantes del Primer Comando Da Capital (PCC).
Detectado a través de las cámaras de seguridad
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad evidenciaron el modus operandi Giovanni. El sospechoso se movía a bordo de una motocicleta, que estaba al mando de su cómplice entre los vehículos estacionados ante la luz roja del semáforo. Cuando Giovanni detectaba a uno o dos choferes que estaban con las ventanillas bajas y hablando por teléfono, el maleante bajaba del biciclo y a pie se dirigía hacia su objetivo.
Lea más: Recuperan celular y confrontan a descuidista en un bus
Con suma rapidez y habilidad arrebataba de las víctimas sus pertenencias y escapaba a pie en medio de la fila de vehículos, el afectado no podía reaccionar, ya que quedaba atrapado en la fila. Esta misma acción la repitió una y varias veces en las intersecciones más transitadas, en las zonas comerciales de la capital del país.
Sin embargo, la osadía y atrevimiento del joven también le jugó en contra, ya que más de una vez las cámaras de seguridad captaron nítidamente su imagen, que fue utilizada por los agentes del departamento de Investigaciones de Asunción para identificarlo y finalmente capturarlo.