Cargando...
La Fiscalía imputó a Miguel Darío Sánchez Romero, de 48 años, por presunta violencia familiar contra su pareja, Jéssica Paola Duarte Scappini, quien falleció el viernes aparentemente como consecuencia de las agresiones que habría sufrido.
La agente fiscal Fátima Villasboa, responsable de la imputación, solicitó la prisión preventiva del acusado. Al mismo tiempo, una segunda fiscalía llevará adelante la investigación sobre la posible implicancia de Sánchez en un presunto feminicidio.
Lea más: “Pido justicia para mi mamá”: el relato de la hija de presunta víctima de feminicidio en Lambaré
El caso se inició el pasado miércoles 9 de octubre, cuando la fiscal Villasboa fue notificada sobre el ingreso de Jéssica Duarte al Hospital del Trauma con múltiples lesiones en su cuerpo. Según los informes preliminares, la agresión habría ocurrido días antes, el sábado, en las inmediaciones de un supermercado en Asunción.
Durante su estadía en el hospital, la víctima recibió atención psicológica y declaró que su pareja, Miguel Sánchez, fue quien la agredió físicamente. Además, la hija de la mujer confirmó que Duarte mantenía una relación con el presunto agresor. Los informes médicos detallaron golpes en la cara, brazos y piernas, lo que reforzó la hipótesis de violencia familiar.
El viernes, en horas de la madrugada, Jéssica Duarte falleció en su vivienda en Lambaré, lo que desencadenó la detención de Sánchez.
Lea más: Las sospechas que giran en torno al presunto feminicida de Lambaré
Al ser llamado por la Fiscalía para brindar su versión, la pareja de la mujer fallecida se abstuvo de declarar. La agente fiscal Villasboa adelantó que la causa seguirá avanzando con la imputación por violencia familiar, aunque el proceso por las circunstancias del fallecimiento está a cargo de otra unidad fiscal. Yrides Ávela, lleva la que está relacionada con la muerte, que hasta ahora no está confirmado que se trate de feminicidio.
“La investigación sobre su implicancia en el feminicidio será manejada por una fiscalía distinta, pero la muerte de la víctima refuerza la gravedad del caso”, señaló Villasboa.
Mañana 9:30 será su audiencia de imposición de medidas, ante la Oficina de Atención Permanente. La causa recayó en el juzgado de Rolando Duarte.