Cargando...
De acuerdo con el informe de las autoridades brasileñas, los agentes del Grupo de Operaciones Fronterizas (DOF) hacían un patrullaje en un área rural del asentamiento Santo Antonio cuando visualizaron un vehículo abandonado en las márgenes del camino rural. Al revisar, encontraron que uno de los ejes estaba dañado. Procedieron a una inspección minuciosa y se percataron de que el semirremolque transportaba una carga de cigarrillos de las marcas Eight y R7, de fabricación paraguaya.
Lea más: Ejército brasileño incauta en la frontera drogas y productos de contrabando procedentes de Paraguay
La carga, compuesta por más de 50 mil cajas de cigarrillos, está valuada en 2,7 millones de reales (cerca de 4 mil millones de guaraníes, al cambio actual).
Procedieron además al chequeo de los datos del camión y constataron que el tractocamión (caballito) había sido robado en septiembre pasado en la ciudad de Guaíra, estado de Paraná, mientras que el semirremolque registraba denuncia de robo en la localidad de União da Vitória, del mismo estado brasileño.
El camión con el semirremolque y la carga fue llevado a la Receita Federal en Mundo Novo, ciudad fronteriza con Saltos del Guairá (Paraguay), donde quedó a disposición de las autoridades judiciales. El procedimiento forma parte de las acciones del Programa Protector de Fronteras, coordinado por la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia, enmarcadas por la Operación Ágata Frontera Oeste.