Cargando...
“El centro no es solo la calle Palma”, es el título del video que una joven compartió en la plataforma TikTok y que en menos de 24 horas ya acumuló más de 700.000 reproducciones junto a más de 1.700 comentarios. Con una referencia a la frase “sentí el centro”, utilizada durante fiestas o celebraciones en esta zona de la capital, ella mostró cómo “sintió” un caso registrado en la calle Herrera.
Durante horas de la noche, la mujer aparentemente fue abordada por un hombre que primero le cuestionó por qué estaba grabando y seguidamente se refirió a ella como “gorda” reiteradas veces. La joven le pidió que se aleje de ella.
Seguidamente, comenzó a correr y se escucha su llanto en medio de un pedido de ayuda, esto mientras el hombre aún le gritaba a la distancia. Otra internauta aseguró que la protagonista del video es su hermana, quien luego de culminar sus clases en la Universidad Católica de Asunción, se acercó a la mencionada calle para esperar algún bus.
Entre los cientos de comentarios, varios coinciden que al momento de oscurecer, el centro de Asunción se convierte en “The Walking Dead” -la reconocida serie sobre zombies- ante los adictos que recorren las calles y hostigan a los peatones por dinero, sin poder saber cómo reaccionarían ante una negativa.
Lea más: Murió “Laiki”, la perrita heroína que salvó la vida de su dueño del ataque de un adicto
“Chau, chespi”, sin resultados
Justamente ayer, autoridades del Gobierno hablaron sobre que la fallida promesa electoral de Santiago Peña, “Chau, chespi”, se había convertido en el plan SUMAR, pero sin dar a conocer nuevamente resultados sobre este proyecto que aborda las adicciones mediante acciones por parte de distintas instituciones.
Situaciones como la registrada por la ciudadana, como también otras denuncias, demuestran nuevamente que hay zonas dominadas por la inseguridad, ya sea por parte de adictos o delincuentes. En su material, la joven también apuntó la falta de una mayor iluminación pública, como también la ausencia de paradas de buses más seguras.
Lea más: “Chau, chespi” se convirtió en “SUMAR” y el Gobierno vuelve a prometer resultados