Cargando...
“Acabo de enterarme de buena fuente que la prueba de parafina que se le realizó a Lalo Gomes dio negativo, por eso no se da a conocer”, es el mensaje que el abogado Oscar Tuma lanzó en sus redes sociales. Luego, el profesional señaló durante un contacto con ABC Color que de estos datos también tienen conocimiento miembros de la familia del diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes, quien fue abatido por la Policía durante el allanamiento de su residencia en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Efectivamente, en la madrugada del 19 de agosto pasado los fiscales Osmar Segovia, Elva Cáceres e Ingrid Cubilla acompañados por agentes de la FOPE de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU-PNP) irrumpieron en la casa del político en busca de evidencias sobre el lavado de dinero de la organización criminal de Jarvis Chimenes Pavão.
Pero aparentemente, a esa hora el dueño de casa y su pareja ya estaban despiertos y al sospechar que en realidad iban a ser víctimas de un atentado, Lalo Gomes, tomó una pistola calibre 9mm e intentó repeler a los agentes con disparos. Esto dio pie a la reacción de los uniformados, quienes lo mataron con tiros de fusil 5.56mm, supuestamente.
Aparentemente, Lalo Gomes murió en el sitio, pero en el apuro los intervinientes lo llevaron al Hospital Regional, donde se confirmó su deceso.
El abogado Oscar Tuma ratificó a ABC que nunca se realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, ya que falleció en el lugar del tiroteo. Tampoco se lacró la escena del crimen, no se respetó la cadena de custodia por parte del Ministerio Público, pese a que intervinieron cuatro fiscales. La remera que vestía la víctima no fue remitida al Laboratorio Forense para su análisis, tampoco se incautaron las armas que fueron utilizadas por los agentes intervinientes en el hecho, tampoco se efectuaron imputaciones, pese a que se han solicitado casi todas las diligencias para el hecho, cuestionó.
Sin noticias del resultado
Por su parte, el fiscal Celso Morales, uno de los investigadores del caso, aseguró a nuestro diario que no tiene ningún sobre los resultados de la prueba de parafina practicada a los restos de Lalo Gomes. El agente del Ministerio Público recalco que averiguó en el juzgado de Pedro Juan Caballero, donde tampoco llegó un informe al respecto.
Es más, aquella prueba fue ordenada como un anticipo jurisdiccional de pruebas, por lo que el Juzgado deber ser el primero en ser informados sobre los resultados, señalaron los profesionales.
En tanto que los policías indicaron que todas las muestras tomadas fueron entregadas al Laboratorio Forense del Ministerio Público y que las pruebas iban a ser realizadas en el laboratorio de la Universidad Nacional de Asunción con tecnología de última generación.