Cargando...
La víctima de la tentativa de homicidio ocurrida durante un operativo encubierto realizado en Capiatá fue el suboficial ayudante Wilson Rodrigo Viera Báez (24), quien sufrió un refilón de bala en la sien lado derecho, presumiblemente calibre 22. El uniformado ya se encuentra fuera de peligro, debido a que el proyectil no ingresó en el cráneo, según explicaron sus propios camaradas.
En tanto que el presunto agresor fue identificado como Matías Iván Montiel Figueredo (20), oriundo de la ciudad de Capiatá, quien ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.
El policía había logrado identificar y llegar hasta el ahora detenido, que estaba ofertando una moto robada en las redes sociales. Sin embargo, durante el operativo encubierto para recuperar el biciclo, el sospechoso descubrió la celada y se abrió paso a tiros hasta que fue capturado.
El operativo encubierto realizado en Capiatá
De acuerdo con el relato de los investigadores, el suboficial Viera y su camarada Carlos David Rivero Ayala recibieron la información de que un joven estaba ofertando una potente motocicleta, presumiblemente robada, a través de los grupos de WhatsApp.
Igualmente, los uniformados fueron alertados de que el biciclo en mención aparentemente fue utilizado en varios golpes en la zona, especialmente a distribuidores de bebidas y comidas.
Lea más: Arrestan a cuatro personas tras un asalto en capiata
Tras las primeras averiguaciones, ambos uniformados consiguieron el número real de la persona que estaba ofertando la máquina, quien fue identificado como Montiel. Finalmente, en la tarde del lunes último, los policías lograron comunicarse con el sospechoso y pactaron un encuentro en las inmediaciones de la plaza San Juan, en el barrio San Luis, kilómetro 21 de la ruta D 027, en Posta Ybycuá de Capiatá.
Poco después de las 21:00 del mismo lunes, ambos agentes de civil y el maleante se encontraron cara a cara a un costado de la plaza, pero el hablar y los gestos de los noveles agentes hicieron sospechar a Montiel y ante la duda sacó un revólver calibre 22 y abrió fuego contra los policías de civil.
El suboficial Viera cayó al suelo tras sufrir el refilón de la bala en la cabeza y el presunto delincuente tiró el arma, abandonó la moto y corrió a pie del lugar. Ambos agentes fueron auxiliados por efectivos de la comisaría 32° de Posta Ybycuá, quienes luego ubicaron y capturaron al maleante.