Cargando...
En un macabro hallazgo en la zona conocida como Madrejón, distante a 250 kilómetros de la ciudad de Filadelfia, se descubrió un cuerpo enterrado que podría pertenecer a Juan Ramón Vera Franco, alias Jota, desaparecido desde diciembre del año pasado.
El lugar del hallazgo se encuentra a unos 20 metros del camino denominado Picada 13, en pleno Parque Nacional Defensores del Chaco.
Lea más: Chaco: familia de joven desaparecido realiza rifa para costear examen de ADN que podría ser clave
Según el reporte policial del Departamento de Investigación de Boquerón, la localización del cuerpo fue posible gracias a las declaraciones de Hugo de los Santos González Brítez, de 42 años, aprehendido a 30 kilómetros del lugar. González Brítez habría indicado la ubicación del cadáver tras su aprehensión, el cual se produjo en el marco de la investigación por supuesto hecho punible de homicidio doloso.
El operativo estuvo encabezado por la fiscala Laura Ávalos Amarilla y contó con la participación de personal especializado de inteligencia y criminalística de Boquerón.
Además otro sospechoso, Mario Andrés Carballo Rojas, había sido aprehendido el 21 de septiembre, acusado de participar en la desaparición de la víctima.
Desaparición de Jota
Juan Ramón Vera, de 26 años, oriundo de Villa Choferes del Chaco, fue visto por última vez el 9 de diciembre de 2023 fuera de un local comercial en Filadelfia. El día de su desaparición, Vera se encontraba en un vehículo en compañía de su primo, Albino González Brítez, y subió su última interacción social a WhatsApp, comentando el intenso calor de esa tarde
El cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial de Asunción para la realización de las pruebas forenses que confirmen su identidad. Mientras tanto, los detenidos permanecen en la comisaría 1ª de Filadelfia, bajo la supervisión del Ministerio Público.