Cargando...
La prisión preventiva de Aldo Styven Pereira Saucedo, decretada por la jueza penal de garantías Cynthia Lovera, deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro establecimiento determinado por el Ministerio de Justicia.
La magistrada estuvo a cargo de la audiencia de imposición de medidas, en su carácter de interina de la jueza Diana Carvallo, titular del Juzgado Penal de Garantías Nº 5.
En el referido juzgado se tramita la causa abierta a partir de la imputación presentada contra Pereira por el fiscal Gustavo Riveros, quien investiga los hechos de coacción sexual y violación sufridos por una joven en el Parque Guasu Metropolitano, el 18 de agosto pasado.
Pereira Saucedo ha sido identificado por agentes de Investigaciones de Hechos Punibles como el supuesto responsable de la agresión sufrida por la joven.
Los investigadores llegaron a esta conclusión tras la verificación de distintos videos de cámara de seguridad. Esta sospecha fue reforzada por declaraciones de la pareja del sospechoso que reveló que el día del hecho el hombre llegó a la casa con arañazos, motivo por el cual le reclamó, pero el hombre no le dio explicación. Ante su insistencia, Pereira se fue de la casa, y tras permanecer 20 días con paradero desconocido, se presentó ayer en tribunales, por lo que se dispuso la realización de la audiencia de imposición de medidas.
Pereira, de 28 años, propietario de una pequeña empresa de reparación de acondicionadores de aire y refrigeradores, no realizó declaraciones a la prensa.
En la audiencia, el sospechoso fue asistido por el abogado Freddy Quiñónez, quien solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para su defendido.
Sospechoso alega inocencia
El letrado cuestionó la actuación de los investigadores pues, a su criterio, no existen suficientes elementos para imputar a su defendido.
“... mi defendido, en ningún momento ha participado del hecho que le es atribuido, teniendo en cuenta que dentro de la imputación no se encuentra agregado ni un elemento convincente para esta defensa donde le involucra a mi representado a tal hecho, por lo que es oportuno decir que, a falta de elementos convincentes, el Ministerio Público no debía haber imputado a una persona que es inocente sobre los hechos a que le es atribuido...”, afirmó el abogado Quiñónez.
El letrado destaca que Pereira es un profesional, padre de una criatura de 3 meses, que no tiene ningún trastorno y como consecuencia de la repercusión del caso, está viviendo “una pesadilla” tanto él y su familia.
“Él no tiene ningún problema de trastorno psicológico ni psiquiátrico, es una persona normal que desarrolla todas sus actividades laborales y personales dentro del marco del respeto en la sociedad”, afirmó el letrado.
Otra causa en Luque
La otra imputación presentada contra Pereira es por un hecho similar sufrido por otra mujer en mayo pasado, en una calle de la compañía Cañada San Rafael, de Luque. Este caso es investigado por el fiscal Silvio Alegre.