Ayer se dio a conocer el operativo Cartier luego de varios allanamientos y la detención de tres sospechosos del robo a una colección particular de un abogado hace dos meses y cuyo botín presuntamente fueron relojes de alta gama, joyas y dinero en efectivo.
En grabaciones de cámaras de seguridad muestran el momento en que cuatro ladrones ingresaron a la vivienda del coleccionista en Asunción.
Según la denuncia del hombre a la Policía Nacional, fueron más de 400 relojes con los que llegaron a alzarse los desconocidos y son de las siguientes marcas:
- 400 Rolex
- 42 Piaget
- 4 Patek Philippe
- 1 Breguet
- 6 Breitling
- 4 TAG Heuer
- 12 Zenith
- 6 Jaeger-LeCoultre
- 6 Girard-Perregaux
- 4 Chronoswiss
- 6 Lanco
- 6 Oris
- 3 Rado
- 2 Cuervo y Sobrinos
Nuevamente según los datos encontrados en el acta de denuncia, el número total de los relojes robados es de 502 entre distintas marcas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Operativo Cartier: allanamientos simultáneos por robo de relojes y oro
Precio de las marcas de relojes
Al tratarse de marcas de alta gama y mucho lujo, estos relojes tienen altísimos valores que pueden ir desde los miles de dólares o euros hasta los millones en ambas monedas.
Si bien en este caso solo se dieron a conocer las marcas y no modelos específicos, la reconocida marca Rolex tiene su reloj más barato en alrededor de los 6.000 dólares -más de G. 45 millones- y este valor trepa considerablemente según cada equipo.

Por ejemplo, en el sitio web de compra y venta de relojes de lujo www.chrono24.es hay publicaciones de relojes usados de esta marca a partir de 1.800 euros, unos G. 15.120.000 al cambio de la fecha.
En la misma plataforma se encuentra la marca Piaget con opciones a partir de 2.388 euros; Patek Philippe a partir de 3.891 euros; Breguet a partir de 3.767 euros; Breitling a partir de 660 euros; TAG Heuer desde 220 euros, como también relojes de las otras marcas que aparecen en la denuncia, aunque cabe resaltar que estos precios mencionados son de productos usados y no de las tiendas oficiales, es decir, el valor al comprar un reloj nuevo sería aún mucho más alto.
Lea más: Asaltan a exdiputado y a su familia: “El miedo y trauma en los ojos de mis hijos no tiene perdón”