Cargando...
José Miguel Fleitas Ocampos (42) fue imputado por tentativa de coacción al ser sospechoso de haber intentado raptar a dos niños en Mariano Roque Alonso, según estimó la fiscala Karen Chaparro. El hecho ocurrió en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, departamento Central.
El hombre se encontraba a bordo del vehículo de la marca Toyota, modelo Ractis, de color blanco, con chapa AADM 044 en la calle de la manzana 29, del Complejo Habitacional San Blas de Mariano Roque Alonso, de acuerdo al acta fiscal.
Fleitas Ocampos se habría acercado a dos hermanos de 11 y 8 años, respectivamente, que no son sus hijos, a quienes habría seguido mientras los menores caminaban por la vereda.
El imputado abrió la puerta trasera del auto y en el asiento había golosinas y dinero, hecho que fue protagonizado un hombre a bordo de una motocicleta que le gritó a Fleitas Ocampos, por lo que este último aceleró para fugarse del lugar.
Mujeres persiguieron al imputado por supuesto intento de rapto
El martes a la mañana, Fleitas Ocampos fue visto nuevamente en su auto, por lo que dos mujeres, identificadas como Rocío Escurra y Cintya Rubira, lo persiguieron hasta que lo perdieron en la calle Washington y dieron aviso al sistema 911 de la Policía Nacional.
Las ciudadanas dijeron que durante la persecución, el hombre intentó chocarlas para no detener la marcha.
Además, en los grupos de redes sociales del barrio varias personas notaron que el vehículo se encontraba estacionado y habría dado golosinas a los menores que iban sin acompañamiento de adultos en la zona, donde fue identificado tanto por las mujeres, como también por el motociclista.
La Fiscalía pidió prisión preventiva atendiendo que el imputado no tiene domicilio fijo y está viviendo en el auto que alquila para hacer servicios de viajes en la plataforma Bolt.
Lea más: Supuesto rapto en Loma Pytá: Conductor dice que huyó porque vecinos lo persiguieron
Habló la expareja del imputado por supuesto intento de rapto de niños
Su ex pareja indicó que el hombre diariamente a las 05:30 recoge a sus hijos de la casa y que ella suele ir con ellos a la escuela y que una vez terminada la jornada escolar, vuelve a buscar a sus hijos de la institución.
Dijo que hay varias mujeres quienes ya vieron a toda la familia bajando del vehículo varias veces. Agregó que están separados, pero que todos los días se ven por los hijos en común.