Cargando...
Una comitiva fiscal policial a cargo del fiscal Ever García, que se dirigía desde San Pedro del Paraná hasta el municipio de Yuty, departamento de Caazapá, vivió un gran susto hoy cuando fue atacada por un grupo de delincuentes armados que reaccionaron con disparos.
La comitiva había viajado hasta el lugar para intervenir en un caso de abigeato en una zona rural de Yuty, pero encontraron el lugar cerrado y no pudieron ingresar, por lo que decidieron salir a la ruta donde tenían señal para elaborar su acta.
Fue allí que observaron un vehículo Toyota Allion de color blanco viniendo a gran velocidad, lo que despertó las sospechas de la Policía, que decidió hacerle la señal de pare.
Lea: Hallan cuerpo sin vida de un hombre en un hotel de Carapeguá
Delincuentes intentan huir al ver comitiva
El vehículo se detuvo 50 metros antes de la comitiva, momento en que la Policía mostró las armas y el coche retrocedió. Al intentar maniobrar, el automóvil cayó a una cuneta, y para ese momento ya se encontraba a 150 metros de donde estaba la comitiva.
En ese ínterin, los sospechosos siguieron intentando sacar el auto de la cuneta pero no lo lograron.
Fue allí cuando descendieron del vehículo sospechoso cuatro hombres con chalecos y fusiles, y lejos de correr, se acercaron a la comitiva en posición ofensiva, comenzando a disparar.
El fiscal y la policía no comprendían nada en ese instante, y los disparos de los malvivientes fueron sostenidos.
Más info: Intentó huir de la cárcel de Ciudad del Este por el patio de la Dirección de Policía
Escaparon a un monte cercano
Finalmente, la Policía pudo reaccionar y los delincuentes escaparon entrando a un monte cercano.
La comitiva avanzó, aseguró el lugar y encontraron el vehículo Toyota Allion abandonado. Pocos minutos después, llegaron unas personas que dijeron ser los verdaderos dueños del coche, y contaron que acababan de asaltarlos.
Increíblemente, luego llega otro hombre más y relata a la Policía que antes de robar el auto Toyota Allion, los delincuentes venían escapando en otra camioneta de la marca Honda, que también habían robado a tiros.
Se supo tras las primeras averiguaciones que los malvivientes primero robaron una camioneta de la marca Honda, y en su huida llantaron, por lo que dejaron el primer vehículo. Luego asaltaron y robaron otro, con el que estaban huyendo cuando se encontraron con la comitiva, y una vez más se vieron obligados a abandonar este segundo coche.