Cargando...
Pese a décadas de estafas con la supuesta herencia del comendador brasileño Domingo Faustino Correa (1790-1873), la Fiscalía ahora investiga a una familia de Roque Alonso por presunta estafa, ya que habría logrado vender unas 300 cesiones a personas que pagaron miles de dólares como también importantes montos en guaraníes con la esperanza de acceder alguna vez a una parte de ese supuesto patrimonio.
Por el caso, una comitiva encabezada por el fiscal Itálico Rienzi procedió a allanar hoy una escribanía en Mariano Roque Alonso, ubicada en cercanías de la residencia de Carlos Noguera, quien fue detenido e imputado al ser sindicado como líder del esquema de los engaños en Paraguay.
Según las informaciones, los presuntos estafadores indicaban a sus víctimas que debían firmar documentos en el lugar y ante esto, una serie de documentaciones como también equipos informáticos fueron incautados por los agentes intervinientes.
Asimismo, en la escribanía se encontraba una mujer identificada como Raquel Zelaya, quien carece de registro para ejercer la profesión pero estaría operando bajo la firma de un escribano de Luque. Las sospechas apuntan que pese a no contar con el permiso correspondiente y tampoco estar autorizada, igual realizaba protocolos notariales.
Lea más: Prófugo pide a víctimas desistir de denuncia de estafa para “cobrar” herencia del Comendador Correa
Conocida historia para estafa
La historia de la fabulosa fortuna del brasileño Domingos Faustino Correa reaparece de tanto en tanto en nuestro país y en otros de la región. Esta vez, hay más de 300 personas estafadas con las gestiones realizadas para acceder a parte del patrimonio estimado en miles de millones de dólares.
Por este último caso que la Fiscalía se encuentra en investigaciones, fueron detenidos e imputados Carlos Noguera, Catalina Bogado, Gloria Noguera y Daniel Noguera, aunque su líder del esquema sería un argentino identificado como Guillermo Ameri, actualmente prófugo de la justicia paraguaya.