Cargando...
El agente del Ministerio Público Enrique Amadeo Díaz sufrió un percance a la 1:55 de esta madrugada sobre la Ruta Internacional PY01 Mariscal Francisco Solano López, kilómetro 253 (cruce Compañía Ypucu), a la altura de Santa Rosa, Misiones.
Según el informe proveído por la Dirección de Policía del departamento de Misiones, el agente del Ministerio Público iba conduciendo su vehículo de la marca Chevrolet modelo S10 CD HC 2.8 4X4 AT, año 2018, color rojo chili, con chapa CFC-742-Py, cuando en un momento dado, asegura, no vio al bus que estaba estacionado, ocupando media calzada, e impactó contra él, destruyendo el lado derecho de su vehículo.
Por fortuna, solo se produjeron daños materiales y ningún herido de gravedad. A consecuencia de la brusca maniobra, sufrió un leve corte en el brazo.
Lea: Mujer fallece tras caer de un colectivo en Lambaré
Bus venía con desperfectos mecánicos
El bus involucrado en el accidente, perteneciente a la empresa de transporte Río Paraguay SRL, estaba siendo conducido por Juan Pablo Calcena Melgarejo.
Se presume, y según la información que proporcionaron los pasajeros al fiscal, este ómnibus venía teniendo desperfectos mecánicos, por lo que detenía su marcha cada cierto tiempo y los pasajeros le recomendaban parar.
Fue en una de esas veces que se detuvo cuando ocurrió el accidente.
El agente resaltó que recolectó números telefónicos de al menos cinco pasajeros y todos estuvieron dispuestos a atestiguar que es verídico su relato.
Fiscal sostiene que manejó con prudencia
Explicó que viajaba a aproximadamente 90 kilómetros por hora al momento de impactar contra la parte posterior del bus.
Así también, dejó en claro que siempre baja las luces cuando se cruza con otros vehículos y vuelve a poner la luz alta después, pero esta vez cuando vio al bus ya fue tarde, por lo que solo le quedó hacer una maniobra rápida para esquivar lo más que pudo el impacto.
Finalmente, el agente fiscal relató que este fue un día milagroso para él, pues el accidente pudo haber sido mucho más grave.