Cargando...
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) administra entre seis a siete vehículos blindados que le fueron entregados tras ser incautados en procedimientos, según precisó su secretario general, Santiago Arza.
La Fiscalía puede disponer de estos vehículos blindados para la protección de fiscales y jueces, ante la aparente amenaza del presunto narco Sebastián Marset, según precisó Arza.
“La ley establece la figura del uso provisional, es algo que puede ser solicitado por el Ministerio Público y la Senabico puede otorgar”, dijo.
Lea más: Policía refuerza seguridad de jueces y fiscales del caso Sebastián Marset
Costos de uso provisional
Añadió que actualmente habría dos vehículos disponibles, ya que a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y al Ministerio Público se le asignaron algunos bajo la figura del uso provisional, tras acuerdo específicos entre las máximas autoridades de estas instituciones con la de Senabico.
Mencionó que para la asignación la Fiscalía deberá asumir una póliza de seguro y la realización de un mantenimiento tras cada 5.000 km, entre otros gastos operativos.
Lea más: Audio: esto dijo Sebastián Marset tras la detención de su esposa
Arza señaló que, además de ello, se debe tener en cuenta el costo que demanda el uso de los vehículos blindados, ya que su consumo de combustible es mayor a que los convencionales.
Marset había enviado un audio a “Santo y seña”, programa de televisión de Uruguay, en el cual defiende a su esposa Gianina García Troche, quien cayó la semana pasada en España. También lanzó aparentes amenazas a los agentes fiscales y a jueces paraguayos, que están vinculados al caso “A Ultranza Py”, que derivó en el desbaratamiento del esquema criminal del presunto narco.