Cargando...
Esta mañana fue hallada abandonada la furgoneta robada por un grupo armado que huyó de la Policía Nacional tras cometer un asalto con toma de rehén en la mañana de ayer en el distrito de Santísima Trinidad del Paraná, departamento de Itapúa. El vehículo sería el tercero en ser incautado en el marco de esta causa y fue encontrado en la colonia Las Mercedes, en el distrito de Tomás Romero Pereira, cerca de la frontera entre los departamentos de Itapúa y Caazapá.
El automóvil de la marca Toyota tipo Noah color beis (1997), con matrícula NAY 150, había sido robado en la vía pública de la compañía Toro Karê del distrito de Alto Verá, aproximadamente a las 08:00. Resultaron víctimas Cristina Bareiro Valdez (42) y Marcela Elisabeth Bareiro (24).
Según lo denunciado por las mujeres, cuatro hombres armados a bordo de una camioneta tipo Hilux, blanco, las interceptaron en una zona despoblada y se llevaron su furgoneta con paradero desconocido.
Posteriormente, la camioneta propiedad de la primera víctima de robo en su supermercado fue hallada abandonada en la compañía Yata´i del distrito de Alto Verá.
Lea más: Violento asalto con toma de rehén, tiroteo y persecución en Itapúa
Huyeron de la policía tras asalto
Los autores del robo habrían protagonizado un atraco con toma de rehén en el distrito de Trinidad, donde fue víctima el comerciante Hugo Palacio (50). Posteriormente huyeron en la camioneta de dueño del local donde atacaron y dejaron abandonado un automóvil tipo Toyota premio, que figura como robado en Caazapá.
Los maleantes se llevaron la recaudación del fin de semana del “Autoservicio San Nicolás”, además de los aparatos celulares de las víctimas, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.
Tras una larga persecución, los cuatro hombres armados liberaron a su víctima en el distrito de Pirapó para continuar su huida con dirección al distrito de Alto Verá, donde cometieron el siguiente robo para continuar su escape, añade el informe policial.