Cargando...
Un hombre identificado como Arnaldo Javier Bobadilla Alonso (29) irá a la cárcel luego de haber sido denunciado por degollar al perro de su vecina en el barrio San Miguel de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.
Esta información fue confirmada por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, institución que asegura que la decisión de que el hombre vaya a la cárcel fue dictaminada por el juez Víctor Hugo Ronzewski.
Con esto, Bobadilla Alonso pasará a cumplir prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada.
También detallan que la causa será retomada por el asistente fiscal Irán Suárez.
Lea más: “Caso Tomás”: lo que dice Defensa Animal y la pena a la que se expone el autor
Otro caso de crueldad animal
La mujer había denunciado ante la Policía que el hombre se acercó a su domicilio a amenazarla y su perro salió en su defensa, algo que motivó que el acusado agarre al can y le aplique un corte a la altura del cuello para luego arrastrarlo hasta su vivienda.
Según las informaciones, el detenido fue grabado cuando sacaba al perro ya muerto de su vivienda y respondía con gritos de burla, esto mientras también desafiaba a la vecina a denunciarlo ante la Policía.
“Es horrible, terrible, cruel y es sadismo”, había declarado al respecto el director de Defensa Animal, Héctor Rubin.
Este hecho de crueldad animal se da poco después del caso del perro Tomás, que también había sido degollado y quemado como también el de un perro pitbull que fue asesinado a balazos.
Lea más: Denuncian a un hombre por presuntamente asesinar a un pitbull