Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el coronel Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna, comentó que continúan los trabajos para localizar a las personas, presumiblemente miembros de la organización criminal liderada por el narcotraficante Felipe Acosta, alias “Macho”, que la semana pasada atacaron un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta en el departamento de Canindeyú.
El pasado jueves, personas armadas atacaron con armas de fuego un helicóptero militar que realizaba patrullaje por la zona de Brítez Cue, Canindeyú, e hirieron a dos de los ocupantes de la aeronave.
Lea más: Encontraron camionetas de “Macho” utilizadas en ataque a helicóptero
El sábado fueron halladas, a unos cinco kilómetros del sitio del enfrentamiento, cuatro camionetas que habrían sido las utilizadas por los atacantes. Los vehículos tenían impactos de bala y en dos de ellos había sangre, por lo que se presume que algunos de los agresores también resultaron heridos en el tiroteo.
“No vamos a parar hasta capturar a todo este grupo criminal”, dijo el coronel Apesteguía.
“Se mimetizan con la población”
El militar reportó que los rastros de sangre en los vehículos son “considerables”, por lo que “tenemos la certeza de que algunos de ellos están heridos”.
Sin embargo, no hay reportes de que nosocomios de la zona hayan recibido y atendido a estos heridos.
Señaló que la organización liderada por “Macho” Acosta cuenta con una red de informantes, incluyendo a personas de pueblos originarios, en varias localidades de la zona que “colaboran con él por presión o por el dinero que maneja el narcotráfico” y admitió que su influencia incluso permea instituciones del Estado.
Agregó que, según las estimaciones de las autoridades, Acosta cuenta con 40 ó 50 personas armadas en la zona, quienes trabajan directamente bajo sus órdenes.
“Estos criminales tienen mucha gente que trabaja para ellos, se mimetizan con la población”, señaló el coronel sobre la dificultad para localizar a los sospechosos.