Cargando...
Liz Mabel Duarte Martínez, de 18 años de edad, fue ingresada el viernes de noche al sector de mujeres de la cárcel de Pedro Juan Caballero.
La joven fue arrestada tres días antes, es decir, el martes último, al ser revisado un taxi en el que iba como pasajera en la jurisdicción de la comisaría 2ª del barrio General Díaz de la misma ciudad, que es la capital del departamento de Amambay.
El fiscal local, Félix Andrés Cantaluppi González, imputó como cómplice de homicidio a la mujer, ya que habría sido la que “vendió” al que era su novio, Clemencio González Giménez, alias Gringo González, de 64 años de edad, quien a su vez fue acribillado por cuatro sicarios a las 12:18 del domingo 5 de mayo pasado en un inquilinato del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Capturan a la novia de Gringo González en Pedro Juan Caballero
Los matones actuaron en un coche Hyundai HB20 negro, que después fue abandonado y quemado en el barrio Jardín Aurora del referido municipio.
Policías de Investigaciones de Pedro Juan Caballero descubrieron mediante el seguimiento con cámaras de seguridad que los matones habrían salido ese día de una casa situada justamente en el barrio Jardín Aurora.
Al analizar otros videos, los efectivos de la Policía pillaron que esa madrugada de domingo, unas 10 horas antes del atentado, los sicarios recibieron en su aguantadero a una joven idéntica a la ahora encarcelada Liz Mabel Duarte Martínez, quien era aparentemente una de las pocas personas que conocían dónde estaba viviendo Gringo González.
El dueño del inquilinato donde vivía últimamente Gringo González dijo a la Policía y a la Fiscalía que no sabía que se trataba de él y que siempre pensó que Liz Mabel Duarte Martínez era la hija del narco, ya que lo visitaba regularmente.
El asesinato del hijo de Gringo González
Clemencio González Giménez se mantenía escondido desde que fue asesinado su hijo Charles González Coronel, de 32 años, el jueves 21 de setiembre del año pasado en el centro de Pedro Juan Caballero.
Supuestamente, Charles mantenía un problema por dinero y mujeres con el brasileño Flavio Arruda Guilherme, de 34 años, señalado como el jefe actual del Primer Comando da Capital (PCC) en la frontera.
Según la información de los investigadores, Gringo González se estaba preparando para vengar la muerte de su hijo, pero los miembros del PCC se le adelantaron y también lo eliminaron.
Los buscados
El 30 de mayo pasado, la Policía ya había detenido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero a uno de los supuestos autores materiales del crimen, Alcides Morínigo Ramírez, de 23 años, alias Lungo.
Este sería un soldado del PCC. De hecho, tiene en el brazo izquierdo el tatuaje del “payaso matapolicía”, que es característico de los integrantes de dicha facción criminal.
Otros buscados como autores materiales son un tal Arnaldo Barrio Alvarenga, alias Foquito o Burro, y Luis Antonio Roble, alias Robles’i.
En tanto que como cómplices habrían actuado Nelson Ramón Pereira Mercado y Virgilio Gil González Gómez.
Este último sería el que reclutó a los asesinos de Gringo González, es decir, el que organizó el ataque contra el capo.