Cargando...
La Policía de Itapúa informó que el depósito de la cantera La Roca, ubicada en el barrio Terraza de San Juan del Paraná, denunció el hurto de material explosivo utilizado en las instalaciones.
En particular se informó la sustracción de 5.500 metros de cordones detonantes NP10, 4.600 metros metros de cordones detonantes NP5 y unos 150 metros de mecha lenta.
Según se pudo observar, los delincuentes realizaron un hueco en la pared del depósito, aprovechando que no había guardia. El encargado del depósito mencionó que ingresó por última vez al lugar hace 15 días aproximadamente.
El propietario del establecimiento, de nombre Francisco Montañez (60), el monto de lo sustraído asciende a unos G. 50 millones.
Lea más: Militarización del Sur: Peña autorizó presencia de FF.AA. en tres departamentos más
Policía investiga posible vínculo con el crimen organizado
Por sus implicancias, el caso está a cargo de la División de Criminalística y el Departamento de Investigaciones de la Policía del Departamento de Itapúa.
Los responsables de la investigación señalaron a medios locales que se están analizando las cámaras de circuito cerrado del lugar y que se solicitó la colaboración de los vecinos y posibles testigos para recabar información útil para llegar a los responsables.
Recientemente el departamento de Itapúa fue incluido entre los afectados por un decreto del Poder Ejecutivo por el que se dispuso el traslado de efectivos de las Fuerzas Armadas para intervenir en asuntos de seguridad interna, ante los últimos acontecimientos en los que estuvieron involucrados grupos criminales con alto poder de fuego.