Cargando...
Una vez que autoridades se enteraron de un nuevo caso de violencia dentro de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” comenzaron las investigaciones para dar con los supuestos responsables. La víctima fue Édgar González (20), quien sufrió un grave daño en su bazo y luego de varios días, tuvo una recaída a consecuencia del golpe en el abdomen.
El Comando de las Fuerzas Militares a través de su Dirección General de Comunicación Social difundió un reporte de las diligencias realizadas en las últimas semanas dentro de la institución castrense, por el caso del cadete de 2º Curso.
La Jueza de Instrucción Militar Teniente Coronel de Justicia Militar, Cynthia Vera Riveros, dispuso la prisión preventiva de tres personas en la Cárcel Militar de Viñas Cue. Se trata del Capitán de Artilkmia José Luis Mieres Brítez, el Teniente de Fragata Esteban Sánchez Meza y el Teniente de Fragata Derlis Alcides Ríos Cáceres.
Lea más: Cadete golpeado en Academil se encuentra estable tras cirugía
Los hechos por los que se los investiga
Según el comunicado, los supuestos hechos por el que se ordenó la cárcel son el faltar a los reglamentos internos e incumplir sus deberes militares, como responsables de la disciplina y cuidado del personal subalterno a su cargo.
Los oficiales se desempeñaban como Comandante de Compañía, Comandante de Pelotón y Oficial de Semana, respectivamente, cuando sucedieron los hechos de agresión.