Esto declaró el dueño de playa de autos imputado por presunta estafa y apropiación

Denis Steven Bareiro, dueño de la playa de autos, que está imputado por tres hechos punibles, habló tras ser detenido por la Policía Nacional. Dijo que es inocente y mencionó a otras personas como responsables de la presunta estafa y secuestros de autos que se vendían en su puesto de ventas de vehículos de Ñemby.

Playa de venta de vehículos Steven Automotores investigada por una presunta mega estaba a cientos de compradores.
Tres fiscalas allanan la playa de venta de vehiculos Steven Automotores investigada por una presunta megaestaba a cientos de compradores. Presuntamente, los propietarios actuaban en connivencia de un Juzgado para secuestrar los vehículos retirados a credito.Captura de video Abc Tv

Cargando...

La fiscala Daisy Sánchez, que lleva el caso de varios compradores de autos afectados por las actuaciones de una playa de autos y un Juzgado de Paz, le tomó declaración al recientemente detenido Denis Steven Bareiro, que figura como dueño del local de venta de autos. En contacto con ABC AM, la agente dio algunos detalles de lo manifestado por el imputado.

En su declaración, Bareiro alegó que es inocente y que es víctima de un abogado, que habría falsificado sus firmas. Agregó que no tiene información sobre la colocación del GPS a los vehículos. “Eso lo manejaban su padre y un asesor jurídico”, indicó la fiscala.

En otro momento, Sánchez explicó que el sospechado dijo ser también víctima de un esquema en el que están varias personas interesadas en su patrimonio. La fiscala no especificó a que se refería cuando dijo la palabra esquema ni nombres de los que está detrás del perjuicio para Steven, pero llegó a mencionar a su hermano.

Así operaban contras las víctimas

La investigadora indicó cuál sería la manera de operar de los imputados. En el caso de un cliente, este pagó la mitad del valor total de un auto que era G. 45 millones. Se retrasó en dos cuotas (porque el plazo era de 12 meses de forma financiada) y le habían secuestrado el vehículo con copia de llave, que se presume salió de la playa de automóviles de Ñemby.

El otro dato llamativo es que a los compradores le decían que supuestamente nunca pagaron ninguna cuota, pero en realidad pagaban vía transferencia.

Los detenidos están imputados por apropiación, producción de documentos no auténticos y estafa. Sobre las firmas, el perito verificará si las firmas son realmente falsas o no. Para este caso también están procesados el papá de Steven, Carlos Alfredo Bareiro Benítez (otro de los propietarios), y el juez de Nueva Asunción, Jorge Adolfo Franco. Sánchez pidió prisión preventiva para los tres.

También fueron imputados dos actuarios del Juzgado de exChaco`i.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...